Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Prueba a darle un suplemento de calcio. A veces la pica de la gallina es por falta de algún nutriente...
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Laionel es que lo mismo no sabe respirar debajo del agua y me la cargo :meparto:
    Lapixy si es que tiene huevos por otro lado pero solo se come los de la lcueca si no ningun problema.
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    topita a la olla de cabeza ...un buen caldo... la que se coma un huevo a la olla ha de ir...y yo he pillado una que le tengo un especial cariño, pero va a ir a hacerme un caldo, le tengo cariño pués siempre esta cantando, pero ayer se comio 3 huevos, eso es imperdonable...! y ala verdad que las mias tienen piedrecillas y les doy las cascaras troceadas, asi que por falfa de calcio no será....
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    jajajajajajajajajesta cancion es muy antigua ,tanto que no esisiti la gasolina jjaajajajajjaa.yo conozco la version (se pinta los colores purpulina o brillantina) tico tico ti.................con esta cacion popular me has echo hacer memoria esta muy bien pedrop
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos .

    que como voy con prisas ,se me olvidaba un saludo para todos.:5-okey:
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    era para que se fuera mentalizando la clueca de topita jejeje lo que le espera
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.

    solo saludaros por que llevava dos dias sin entrar espero que las polladas vallan bien,yo tengo dos cluecas a punto de sacar y otras dos detras y la americana esta aciendo un nido en un sitio que he descubierto por casuatidad.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hoy he cogido y me he comido mi primer huevo de pato
    ni imaginaba que estaban tan buenos pues tengo una pareja de patos mudos y ha empezado a poner la hembra casi que voy a tener que buscar alguna mas , o de la misma raza o de otra que hay no recuerdo ahora que creo que tiene mas puesta de huevos a si la Khaki Campbel que Puede superar perfectamente los 250 huevos al año, llegando a picos de 300.


    https://img269.***/img269/1558/patonl.th.jpg

    su primer huevo a sido pequeño pero aun asi es mayor que los de gallina en un mes ya los pondra muy buenos mas de 90gr
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.

    pedrop.enorabuena.pero yo los quite ,yo tube ocas y eran muy guarros ya que cagaban por todos sitios y los bebederos de las gallinas habia que cambiarles el agua todos los dias,aunque eran muy bonitos y criaban muchos ,y no los queria la gente ni regalaos:meparto: :meparto: luego no se aprobecha nada mas que la pechuga a la hora de comerlos.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas noches!

    Que tal? El viernes que viene han de nacer los pollitos y hoy he puesto otra kika, mi marido yo nos hemos reido un buen rato con la gallina lo listas que son, Mi costillo habia cerrado otra kika pensando que estaba clueca, y cuando he llegado yo he visto en el suelo a una kika empolloando dos huevos y otro habia mas lejos, le digo a mi marido "ahora veras como pronto se acerca el huevo debajo de ella" y se lo hacerco pero que tuviera que empujarlo ella para ponerselo debajo y enseguida ha cogido en huevo con mucha delicadeza y se lo ha puesto debajo de su cuerpo, despues yo no contenta he ido y he quitado los huevos viejos de arriba de las gabias de estar ellas solas cuando son madres, y le he puesto 11 huevos, le he quitado los huevos de debajo de ella y a ido a picotear al comedero, cuando a terminado ha empezado a mirar hacia arriba y pronto se ha ido ella solita al nido, 10 minutos a tardado en subir, seguramente por que estabamos de chachara mi marido y yo en la ventana mirandola, ajajaja
    os pongo fotos...
    La kika subiendo...
    https://img856.***/img856/4585/dscn2948h.jpg
    aqui enseguida se ha metido muy satisfecha en el nido...
    https://img803.***/img803/819/dscn2951.jpg

    Han de nacer el viernes 3 de Junio...
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    esas jaulas estan ideales para cuando nazcan aislarlas ahi ,incluso ahora incubando la dejas ahi con comida y agua y te despreocupas

    yo tengo una incubando y no me acuerdo cuando se habia quedado
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: NO HABIA VISTO ESTAS FOTOS roberto, yo voy guardando los espolones de mis gallos y los hay grandes, pero nada que ver como estos :meparto: :meparto: ¿Cuantos años tiene este gallo?
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pedro la verdad es que si son muy practicas, aqui estará la gallina empollando y hasta que deje a los pollitos, que sacaré a la madre y despues cuando los pollitos tengan dos meses los pongo en una habitacion mas grande, ya todos juntos de todas las madres...:11risotada:
     
  15. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Estupenda idea, te lo voy a copiar, si no te importa sube fotos terminado y medidas, esta de lujo. Tengo un pequeño voladero de 2.60 x 2.60 donde quería poner unas gallinas y media docena de mensajeras, pero hoy un amigo que se ha juntado con muchas gallinas me ha dicho que mañana me trae dos cluecas con huevos (creo que son kikas) así que me vendrá bien preparar uno como el tuyo para meter los pollos y poder moverlo por el terreno.

    Un saludo. Felix