Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hoy he ido a la hora que se supone que estaba saliendo la gallina a comer para er cuantos huevos tiene pero na de na, no ha salido. Aquí os pongo la foto de donde la tengo, bueno mejor dicho donde se ha puesto la jodía.
    [​IMG]
    Y así podeis ver unas de las nuevas
    [​IMG]
    Esots tienen mas de 3 meses pero como son de raza enana parece mucho menos. Eso si están mucho más gordo que cuando los traje.
    [​IMG]
    Aquí teneis al resto de los pequeños. Tienen 3 meses menos el gallo.
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos, veo que los gallineros van creciendo

    Topita, esa gallina es kika? cuantos huevos le as puesto?

    Maria Nieves, como le quitas los espolones a los gallos? yo tengo uno con los espolones muy grandes y me da la sensacion que les hace daño a las gallinas y no se que hacer

    un saludo
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maria Nieves, como le quitas los espolones a los gallos? yo tengo uno con los espolones muy grandes y me da la sensacion que les hace daño a las gallinas y no se que hacer
    un saludo[/QUOTE]

    :sorprendido: :sorprendido:
    Buenos dias!
    Creo que debe de haber un error, yo solo conozco de quitarles los espolones cuando ya se le ha cortado la cabeza...:icon_redface: Lo siento si alguien conoce como hacerlo me encantartia de no tener que quitarles de enmedio por culpa de los espolones , ¡ya que SI les hacen mucho daño a las gallinas, por culpa de ellos!:icon_redface:
    Un saludo...;)
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    DEli pues es una castellana y no tengo ni idea de cuantos tiene. No la pude separar y está con el resto por lo que ha ido cogiendo los huevos que le da la gana y no consigo pillarla cuando sale a comer. Eso si hoy he separado 2 gallinas que la molestaban y se comían algun huevo de ella y como con ella no puedo con las otras si. Hoy las he separado del resto y las tendré asi hasta que la otra saque los pollitos.
    ¿Porque la molestarán y se comerán sus huevos?
    Por cierto el gallo ya lo he scado con el resto de gallinas y me he llevado a los otros 2 a sus nuevas casas.

    Tengo ganas de que llegue el 28 y ver si saca algún pollito.
     
  5. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola chic@s, por fin ayer fuy a por mis gallinas, en total dos gallos marans negro plata, dos gallinas plata, una marans barrada, y una pareja de gigantes de jersey, en cuanto tenga fotos las cuelgo.
    del tema de las gallinas que supuesta mente me ivan a reponer la empresa donde las compre, sigo esperando, son unos desarmaos, sin verguenzas.
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos, Maria Nieves pensaba que se los quitabas si eran muy grandes, una amiga me dijo que con una patata asada, se la pusiera un rato y se desprendria , pero lo probe y la verdad no me fue bien eso es muy duro, o no lo tube suficiente tiempo,

    un saludo
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Topita las gallinas que yo sepa,por lo menos las mias, no tienen un horario para ir a comer, incluso hay dias que no salen...
    Deli eso que te dijeron de la patata ¿no seria en dia de los inocentes?,:sorprendido: nunca lo habia escuchado , aver que nos dicen los que saben sobre el asunto...;)
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este hilo, y es que, aunque en la huerta tenemos unas gallinas, es mi amiga la que se encarga principalmente de ellas... yo bastante tengo con la huerta de momento:sirena: :sirena:
    No obstante, lo sigo bastante a menudo.

    El caso es que de los ultimos pollitos que sacamos de la incubadora, que tendran ahora un par de meses, uno de ellos salio "minusvalido" y estuvo apartado un tiempo. Cuando se recupero, se intento introducirlo con ellos, pero no le querian, se tiraban a por el, y de momento sigue apartado.

    Ayer nos comento un paisano, que cuando se quiere meter unos pollos o gallinas con otros, para que no haya problemas de rechazos, se les echa colonia a todos y asi no hay problema. Bueno, vamos a ver si lo ponemos en practica, o si sabeis otros metodos, pues estaré atento a posibles respuestas.

    Un saludo a tod@s.
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    vinagre no colonia es lo que yo habia oido siempre

    yo los suelo meter en una jaula antes que los vean y alos 3 dias ya los junto sin problemas
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.

    deli .eso de los espolones lo escribioalguno mas atras en el hilo.creo recordar que fue roberto 15,o hortelano ocupa, y lo hacian frotando con una alambre acerada o con una sierra.mira el hilo mas atras o a ver si te pueden ayudar ellos.

    topi . a la que tienes que separar es a la clueca para que no le sigan poniendo mas por que no va a saber desde que dia contar los 21.le pones un plato con pienso otro de agua y una cesta de la fruta encima,si la puedes abrir todos los dias bien sino no pasa nada durante los primeros dias.



    sin mas una saludo para todos.:5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Uy pues yo creia que salían siempre a la misma hora.
    Preto ya lo intenté y no funcionó en cambio he visto que son solo esas 2 las que les molesta entonces si no puedes de una manera de otra. La verdad que voy a contar 21 desde el día 7 y la dejaré como mucho 2 días más y los que salgan salen.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola compañer@s..............

    ando muy liado últimamente y apenas he podido entrar........por mi gallinero,las cosas van bien,los últimos pollitos,por la tarde-noche,los meto en su jaula con la madre y así me evito el problema que he tenido con las ratas...

    maria nieves.......el problema con el espolón,es que hace daño a la gallina cuando la pisa y también le molesta al caminar,estoy pendiente de que un señor venga a cortárselo,para así aprender,pues tengo miedo de hacerle daño al animal........la edad del gallo, ¿ ?......pero mas de tres,seguro.......

    topi......bonitas gallinas,las blancas y negras,que raza son?......

    deli.....hay varias maneras de quitar los espolones,hay quien corta con una sierra y también con unas tijeras bien afiladas,de un tajo,por lo visto el espolón después sangra,pues tiene capilares,cosa que no sabia,para cortar la hemorragia,he oído varios remedios,desde telas de araña,hasta una papa caliente y también hay quien me ha dicho,que la hemorragia se le corta sola,no lo se....esperare a que venga un señor a que me enseñe como lo hace......
    lo de la papa asada,yo lo he oído,pero para ponérsela, después de cortarlo,para cauterizar y parar la hemorragia.....

    saludos hortelano....... alegrándome que ya tengas tus nuevas gallinas,ya veras que te va a ir bien.........que la otra empresa,no te haya mandado las gallinas,es algo impresentable........

    yonkipur......bienvenido a este rincón,.......como te dice pedrop,la nueva la tengo en una jaula,durante unos días,pero en el mismo gallinero,de vez en cuando meto en la misma jaula una de las viejas y así unos cuantos días.......

    salud a todos.....
     
  13. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, quería comentaros una dudilla que tengo. Estoy pensando meter un kika para sacar pollitos. En primer lugar para que mis hijos disfruten de ver cómo una gallinita saca su prole, y en segundo lugar (y no menos importante) para tener gallinas nuevas para cuando las que tengo ahora vayan dejando de poner.

    La idea es comprar una kika y meterle huevos fecundados, ya que gallo no quiero tener. Y ahí viene la segunda parte…¿qué hago con los posible gallitos que me salgan?. Es que matarlos no puedo y quedármelos tampoco.

    ¿Creeis que será muy difícil “colocarlos”?
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    por aquí los gallos son difíciles de vender hay quien sabe diferenciar los huevos fecundados si van a ser nenas o nenes, aunque pagues un poco más merece la pena buscar a algún criador que te garantice que sean nenas, saludos.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    y quien te grantiza por el huevo que sean nenas sera el primero del mundo que lo haga