Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Aqui creemos que los huevos redondos son hembras y los huevos mas largos machos, es facil de averiguar...poniendo mas huevos redondos que largos...;) :happy:
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    se que lo vi por el internete, pero no puedo garantizar nada, lo que decían es que mirando los huevos con una luz de alta potencia clasificaban machos y hembras, por otra parte soy nuevo en esto y a lo mejor peco de ingenuo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    PD: a lo mejor es una burrada lo que he leído, en ese caso excuseme

    enlace que habla de algo de esto por la forma

    http://www.los-expertos.es/article-82680-como-saber-el-sexo-de-los-huevos-de-gallina.html
     
  3. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola de nuevo,

    nada, lo del perfume no funcionó:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero lo curiosinas que quedaron todas y lo bien que olian :meparto: :meparto: :meparto:

    fue meter al minusvalido y otra vez igual, lo arrinconaban y lo picaban...

    Vamos a ver si probamos el metodo de la jaula, lo que pasa que no tenemos jaula:11risotada: :11risotada: , habra que hacer algun invento...un apartado o asi con alambrada dentro del gallinero, pienso que podria servir.

    Bueno, ya os seguire contando y gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yonkipuer yo hago unos apartados con alambrada y lo dejo así unos días. Es más he dejado 2 semanas un galli y cuando lo he soltado ni se han dado cuenta.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto son Pinta pita asturianas y las cogí en Fasnia.
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos yo esque estoy arta de los gallos, no se si ponerlos todos juntos, y ponerlos con las gallinas cuando me interese, ahora mismo tengo 4 gallinas menos para que monten pues estan incubando o con los pollitos, y a las demas las tienen fritas,

    Seria fiable eso de ponerlos juntos? o tienen que estar separados por las peleas

    Roberto lo de los espolones ya nos contaras, pues no se que hacer con el, aparte de que el gallo es muy bruto, y tiene a las gallinas molidas

    un saludo
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    lo normal es que se den madera ,pudiendo incluso alguno de ellos acabar mal
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a tod@s. Hacía tiempo que no entraba, pero por cuestiones de tiempo.
    Tengo una gallina del Prat clueca :smile: Lo malo: no sé cuántos huevos tiene debajo. Además supongo que debe llevar como una semana incubándolos (desde el jueves pasado) porque ya se puso antes, pero mi costillo la molestó y se fué a otro nido. Ahora ya lleva toda la semana en el mismo nido.
    El caso es que tengo una dudilla :icon_rolleyes: : si nacieran los pollitos, los puedo dejar en el mismo gallinero, o tengo que separar a la madre y los polluelos?
    Gracias :beso:
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Esque si los pongo por separado tiene que ser recintos pequeños, y si los dejo sueltos, tendrian unos 500 metros para correr y defenderse, eso si cuando salen las gallinas tambien tendria lio

    un saludo
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    !!!!! estoy desolado y deprimido !!!!..........

    esto de criar pollitos,me esta dando,mas penas que alegrías.....

    esta mañana,en pleno día me veo un gato comiéndose un pollo,ya grandote,de los 9 que había sacado,me quedan 2..........

    ya, ni siquiera,voy a poder dejarlos campear por la huerta........pues voy apañado.......tengo la moral por los suelos.......

    deli.....tenerlos,juntos y solos,peleas seguro,seguro........si los pones con las gallinas y el espacio es pequeño,malo,malo.......pero si tienen bastante sitio,ellos buscan escapatorias,sino no te queda otra que aislarlos uno a uno..........

    si no los quieres matar para consumir,yo he puesto un anuncio en las ventas del barrio y vamos, te los quitas rápido de encima...........salud.
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos dias!
    Deli lo mejor es un solo gallo con las gallinas los demas al caldo...
    Roberto eso si que fastidia,pero animo...De mis poolulos se cayeron dos y las kikas mataron uno, el segundo lo defendio la ootra kika que los habia empollado...>Hay uno el amarillo que va conlas alas desaliñadas no creo que vaya demasiado bien, los demas todo bien...El viernes han de nacer unos...

    Can Talaguer lo mejor es que separes a la madre con los polluelos, se ponen muy agresivas con las demas congeneres si les tocan un polluelo...las peleas pueden acabar muy mal...
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Jo, pues a ver cómo me lo monto, porque no sé dónde ponerlos... Pero ahora también los tengo que separar ya? Es que me sabe mal molestarla...
     
  13. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ola que ta mira yo en 300 metros tengo 6 gallos y hay solo uno manda los otros como saben quien es el que manda no se meten en problemas no son como los gallos ingleses eso si es mas peligroso si los pones juntos asta que no se maten no paran pero estos se achantan y no pasa nada se daran un poco de tunda al principio asta que salga un ganador los mios estan todos vivos y sin secuelas alguna
     
  14. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    a mi me pasa algo parecido, lo ke pasa que se de quien es el gato y la verdad no estoy a favor del maltrato animal, que conste, pero le e dicho que si algun dia me falta un pollo se quien a sido asi ke o lo vigila, o ya le are un aguardo al dichoso gato que yo tengo perros y los tengo muy bien educados. ooooooooooooooo te gastas el dinero, pones una jaula trampa vas a la guardia civil a ver si tiene chip y denuncia que te crió xd
     
  15. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    haber no quiero parecer un bestia, por los comentarios que llevo echo, no me toméis como un psicópata, haber soy de un pueblecito de Sevilla se podría decir que me e criado desde pequeño entre gallinas pavos cabras y siembras no soy un paleto, xd tampoco, pero mi abuela tenia un montón de gallinas yo tuve también gallinas lo deje y ahora lo he vuelto a retomar y de toda la vida de dios las gallinas han criado a sus pollitos, ahora bien si el espacio del cual dispones es de unos escasos metros... si que es mejor que los críes tu. Le pones una bombilla de calor, son de color rojo, con tela metálica de la ferretería de abujeritos PEQUEÑOS y cuatro tablas le haces una jaula y le pones tierra en el fondo y ala así los tengo yo y llevo ya criados cerca de 40 pero por que los saco de incubadoras si fueran gallinas las dejaría a las madre