Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Os cuento, se ha levantado del nido y no ha querido volver po lo que al final solo ha sacado un pollito. Ya los he separado porque una ha intentado picar al pollito y se ha montado. Por cierto no veo que coma mucho.
    Lo que ya están las nuevas ocn el resto y ni se han inmutado.

2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

topi,.......acabo de llegar y veo que según dices,te saco uno y alguno muerto,.......si abandono el nido................huevos fuera y a otra historia..........

un consejo...............la gallina se sentirá frustrada por la pollada y al ver que no hay descendencia,matara el que hay,para empezar lo antes posible con otra camada..........ley de vida............... selección y elección de la madre.........

si te sirve de algo,mi consejo,...... déjala con su pollo y que pase lo que sea.......

3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Roberto es como la tengo con el pollito y espero que no pase nada. Por ahora lo cuidaba muy bien lo que no veo que ocma mucho.

4. nayat

nayat

Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Buenos días:

Soy nuevo en este foro y este es el primer mensaje que escribo; espero que salga bien.
    Me he decidido a escribir porque he tenido un gran problema con mis gallinas. Ha entrado en el recinto de las gallinas un "bicho" (supongo que una comadreja) y ha matado a casi todas las que tenía. En total han desaparecido 7; todas ellas eran gallinas pedresas. El bicho las ha matado en muy poco tiempo: desde que empecé a oir ladrar al perro hasta que llegué al gallinero, apenas pasarían 5 minutos. El ataque se produjo por la noche (a las 2:30 de la noche) y tuvo que ser un bicho pequeño porque algunas gallinar murieron dentro del cajón donde estaban durmiendo; este cajón tiene una entrada muy pequeña. Todas las gallinas murieron de una mordedura en el cuello y a una de ellas le faltaba el cráneo.
    Sospecho que ha sido una comadreja la que ha entrado en el gallinero. He puesto una trampa, para intentar atraparla. Me gustaría cogerla viva para después soltarla en otro lado.
    La pregunta que hago, por si alguien puede ayudarme, es qué puedo poner de cebo dentro de la trampa.
    Muchas gracias de antemano para los que me podáis echar un cable.

5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

PAISANUCA:

Mira si pueden ser " ratas ".

Busca agujeros o túneles.

J.J.

6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

hola nayat.......

yo tuve problemas con las ratas y por lo que cuentas,estoy seguro que ratas no son,tiene toda la pinta de ser lo que dices, también los gatos asalvajados hacen ataques parecidos,.....sea el que sea ha probado sangre fresca y creo que seria el mejor cebo a emplear,bien con carne fresca o con un cebo vivo,!claro! teniendo cuidado que no llegue a comerse el cebo,un pollo,un pájaro,etc..etc........suerte.....

7. PEDROP

PEDROP

bueno hoy los he juntado todos y los he sacado ya para afuera los quise contar y es imposible no paran jajajaja
    [IMG=http://img98.***/img98/1026/dsc00250kh.th.jpg][/IMG]

haber si se tranquilizan para selecionar un poco y ver que es lo que hay

8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

La kika que tengo puesta mañana la levanto a ver que tiene debajo, hoy la fui a ver y vi un pollito, ayer tenia un huevo roto con el pollito muerto fuera del nido... veremos aver..

9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

buenas noches a todos.
    me da que eso es un meloncillo ,por lo que has explicado de las mordeduras,las mata y queda los cuerpo.este animal es uno de los mayores enemigos que tenemos los amates de las gallinas,no se sacia a la hora de matar.deberias cerrar el gallinero por que eso animales se meten por cualquier sitio.

sin mas un saludo.:5-okey:

10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

buenas noches aqui ospongo algo sobre los meloncillos.
    El meloncillo (del latín meles, tejón) (Herpestes ichneumon), también conocido vulgarmente como mangosta común o egipcia, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Herpestidae. Es un pequeño mamífero y la única especie europea de su familia, presuntamente introducida por los árabes en la Península Ibérica, pues las llevaban de mascotas y para protegerse de las serpientes.Tanto nocturno como diurno, el meloncillo cuando está con las crías se desplaza de una forma muy original, cada una de ellas, bajo la cola del siguiente, dando lugar a una forma de serpiente, lo que le ha valido el apelativo de serpiente peluda, y algún susto a algún cazador que ha creído ver una enorme serpiente que con el disparo se desvanecía en muchos trozos. Puede con serpientes venenosas como las víboras, a las que da muerte esquivando su venenosa mordedura.

Se alimenta de conejos, micromamíferos y reptiles, sobre todo culebras, aunque ocasionalmente también come aves, insectos, carroña, etc.

espero que no se cruce cerca de nuestros gallineros.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

11. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Wenasssssss :smile:
    Cómo va el pollito Topi?? Todo bien?
    Yo ayer vi a la gallina que se levantaba para comer y conté 16 huevos!!!! :sorprendido: Y aún no ha abierto ninguno, pero vaya, está dentro de los límites y supongo que no tardarán... :icon_rolleyes:

12. Artxandape

Artxandape

Hola

Aquí dejo la foto de un meloncillo, lo encontró uno de mis perros hace dos años en Jerez, pregunte al guarda de la finca y me dijo que era un meloncillo, que las lían pardas y los vecinos ponían trampas.

De paso unas preguntas ¿cuánto tiempo tengo que dejar la gallina con los pollitos? ó se van separando solos. Tengo dos de unos días y tres más grandes ¿con cuanta edad los junto?

Un saludo. Felix

13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Canpues el pollito va muy bien come como una lima y el atún le encanta jajaa.Por le resto creo que tengo otraclueca en fase de ello porlo que lo mismo cuando venga de vacaciones me la veo echada y en un tiempo otra vez 'pollitos.
    Un besillo a tod@s

14. Can Taleguer

Topi los separaste al final o qué? Es que si salen los míos no sé qué hacer.... :icon_rolleyes:

15. Can Taleguer

Holaaaaaaaaaaa!!!!! Han nacido doooooooooossss!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Luegu sus cuentuuuuu!!!! :smile: :smile: