Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Willyto, me gustaría consultarte, he estado mirando distintas razas de gallinas para ver cual se adecuaba más a mis necesidades, te cuento:

    Si te digo que busco una gallina que me dé muchos huevos y que no se enferme fácilmente, es posible que me recomiendes que me compre un frigorífico, pero mis necesidades son simplemente esas, ya que el motivo por el que estoy montando el gallinero es símplemente ver la cara de felicidad de mis hijos cuando recojan los huevos.

    Estoy casi decidido por la gallina "italiana" ya que además es bonita (por lo menos en la foto) http://www.mascotasoc.com/detalle_aves.php?ref=G028

    Puedes ver una foto en el sitio donde pienso comprarlas http://www.mascotasoc.com/listado_productos_aves.php

    ¿que opinas?, ¿voy a meter la pata?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ANGELFISH, en tu comunidad autónoma, hay cientos de criadores de las 3 razas de tu tierra.
    Te recomendaría sin dudar que compraras gallinas Sureñas, Utreranas o Andaluzas Azules. Son muy rústicas y muy buenas ponedoras, sobre todo la utrerana. Tienen multitud de colores y son preciosas de verdad. El huevo es de muy buen tamaño, de color blanco. ¡Ojo! Que no te engañen y quieran venderte sureñas como andaluzas azules o unas ponedoras industriales nuevas que han salido, de color azul. Las sureñas son bastante más grandes, las ponedoras tienen orejilla roja o medio blanca.Primero busca en internet y aprende a diferenciarlas o te pueden engañar y cobrarte por algo que no es.

    Muchos de los criadores mandan animales por MRW, llegan muy bien y aunque te gastes dinero en la inversión, suele merecer la pena empezar con animales de gran belleza.

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Willyto, cuánto tiempo :beso:
    Este es mi gallo, no sé si se verá muy bien, pero es "Pota Blava del Prat"

    [​IMG]

    y esta es una de las gallinas también de la misma raza

    [​IMG]
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    willyto!!!!

    la primera foto,!!!! ES GENIAL !!!! , editala y firmarla

    salud
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    La verdad es que ya me han comentado que hay algún listo que utiliza fotos de mis animales para vender los suyos, así será lo que venda, que no puede poner fotos propias...
    ¿Mejor así?

    th_09287_100_7981_122_484lo.JPG

    Can Taleguer, me gustan tus animales, del gallo no me convence el color de los ojos, pero parece que por lo demás es bueno. ¿No crías la variedad blanca?
    Saludos
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    willyto, perdón, me salte el post 89

    en absoluto me siento mal,todo lo contrario,encantado de que alguien que sepa me enseñe, ya que comentas lo de la orejilla,he contrastado con otras gallinas y es cierto lo que dices,sera por algún cruce?

    gracias por los consejos,ya compartiremos mas adelante.......salud
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Willyto, es una foto bastante mala, pero te aseguro que es igualito que el de tu foto, ojos incluidos. Ya miraré de hacerle una mejor en cuanto pueda y me dices a ver qué opinas.
    En cuanto a la variedad blanca, sé que muchas veces salen pollos blancos, pero a mi, de momento todos me salen iguales. Estos me los dio una amiga, Antonia (asf en el foro) y sé que a ella le salió un gallo blanco precioso.
     
  9. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Can Taleguer gracias por contestarme
    willyto que tal son las catalanas del prat como ponedoras y carne?
    yo tengo industriales rojas y blancas pero queria ir cambiando a razas especificas me gustam las sussex porque son "compactas" de pluma y con buen peso por lo menos las que he visto en catalogo pero estas del prat aunque mas ligeritas tambien me han gustado podrias informarme gracias
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos-as, particularmente a mí me gustaría tener la raza
    NEW HAMPSHIRE por varios motivos: excelentes ponedoras, primer año sobre 250 huevos, segundo 180. La carne también es buena para consumo. Son de carácter afable.
    Gallo.- Puede alcanzar de 3 a 3,5 Kg, color marrón con cola irisdiscente azul-verde, patas amarillas.
    Gallina.- 2,5 a 3 Kg. Huevos medio grande color marrón.
    En internet los ví en "finca casarejo.es".
    Un saludo
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto com te dice Willyto además tus gallinas me dijiste que ponene los huevos morenos y las castellanas los ponen blancos, te lo digo porque son las que yo tengo aunque ya sin gallo porque murió de una pelea con una rata.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Topita, siento lo de tu gallo. Hoy casi muere un gallo mío por una pelea conmigo, el cabrón siempre me rehuye y no confía demasiado en mi, pero de ayer por la tarde a hoy se le ha cambiado el chip y me ha ido siguiendo a todas partes como un perrito. Pensaba que quería que le diera de comer alguna golosina o algo así, pero a la que le daba la espalda el sinvergüenza se me tiraba a la corva de la rodilla, justo por encima de las botas de agua. Se conoce que sabía que a la bota no había que atacarla...
    Después de esto ha dado un golpe de estado y se ha enfrentado a los 3 gallos que están por encima de él en la jerarquía. Lo curioso es que ha conseguido un ascenso y se ha colocado en 2ª posición, ha repartido a diestro y siniestro.
    He de decir que es un gallo de la raza Combatiente Español y ha hecho honor a su nombre.

    iban barredo varela, yo también crío la raza New Hampshire, pero aquí no son tan ponedoras, no llegarán a los 170 huevos al año el primer año. Eso si, en cuanto a sabor de la carne son deliciosas.
    Este es mi macho reproductor:

    th_95124_NewHampshire_122_584lo.jpg

    MIRLO, las prat son buenas ponedoras, unos 170 huevos al año. El huevo es bastante hermoso desde el principio, al segundo año aumenta bastante más, de color blanco rosado.
    De carne son exquisitas, de las mejores carnes de pollo que he probado, con la piel azulada y la carne fibrosa y gelatinosa, nada que ver con la del mercado. Eso si, hasta los 8-9 meses no tienen chicha.

    Saludos
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues sí Guille un día llegue estaba con la cola despeluchada y despues de eso cojo, unos días mejor y otros pero hasta que murió. Lo malo que he tenido que meter gallos mestizos porque a Soyer ya no le quedaban castellanos y mis gallinas se habían desmadrado de pelea en pelea. Que le vamos a hacer, es lo que tiene.
    El tuyo quería subir de escalon a la primera jerarquía el jodío.
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos días a todos...

    les presento el nuevo fichaje del gallinero:

    [​IMG]

    [​IMG]
    este gallo me lo regalaron,por aqui lo llaman romano,por la cresta aplastada,pero no tengo ni idea si es de raza o cruce.


    [​IMG]
    de esta,tengo tres,resultado de un cruce de gallina jabada con un gallo enano(aquí lo llamamos QIQUERE),como resultado,gallina jabada pequeña,pero buena ponedora.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el viejito,es mas grande de lo que parece,y el pobre,desde que llego el nuevo,no lo he visto pisar a ninguna gallina,solo por el aspecto de las patas se aprecia la edad,tiene unos espolones,que dan miedo.

    salud
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    roberto! Así :sorprendido: mas dejau con tus animales. Preciosísimos de verdad!!! :5-okey: