Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenas noches.... mmmdoloresmartinez........!!!por dios!!!.....que hermosura de gallina!!!,me dejaste K.O......no te preocupes de la muda,que eso es cosa de ellas y de su ritmo vital,mientras estén así de bonitas y te cumplan con las puestas,lo tienes resuelto...... el cambio de plumas,no tiene regla fija,depende de muchos factores,mas adelante comentaremos algo al respecto...... topi..... razón tienes con lo del sol,que en este norte no vemos el solei,hace mas de 20 días, increíble!!.....lo del moflete hinchado,no tengo ni idea,ya nos informaremos...... maria nieves....el ajo lo pongo entero y el se va disolviendo,cuando cambio la garrafa,pongo otro,pero no siempre,ha ojo..... otra baja,con los síntomas del otro día,lo de la cloaca?,preocupante es,que piensas hacer?........ como dije,les dejo un adelanto del historial de la primera pollada........
Re: Para los que sabeis de gallinas..... De momento cumplen muy bien. Sí, están bonitas, aunque las que poneis vosotros también. De vez en cuando sale alguna que me encanta. Las mías no comen pienso. Gracias Roberto15 por los piropos que les has echado.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... ¿¿con que piropeando al gallinero vecino Roberto?? Dolores las gallinas mientras son jovenes siempre estan hermosas, una vez que empiezan a tener años no se ven arrugas, pero si desmochadas y feas... Roberto, la verdad es que no sé que haré , de momento llevo tres dias poniendoles todos los dias un ajo nuevo, habia una, que parece que está mejor, por lo menos no se ve peor...Veremos a ver, estas las tendria que haber quitado de enmedio este invierno, pero mi costillo no quiso de sacrificarlas y yo no quiero empezar que si no será otra labor más para mi y me niego, tengo tres corrales y este es el de más edad, la que menos tiene debe ser tatarabuela, por lo menos, me rio por no llorar estoy agotada...hasta otra.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Por cierto, tiene razón este pollito debes de poner más aatención , espero que las próximas polladas te vayan mejor que esta. Tengo una curiosidad, tengo un pollito que nacio en la primera pollada era el mas grande del grupo cuando nació, pero es tan pequeño como los penultimos que nacieron de pollitos, debe tener raquitismo este...
Re: Para los que sabeis de gallinas..... SAbes lo más raro que siguen poniendo casi igual, solo algo menos. El moflete es por los mocos. Es muy bueno darles ajo. Creo que mañana les pico un poco y seguiré con todos los tratamientos habido y por haber, entre ajo y tomillo. El ajo se lo cambio de vez en cuando. Espeor o no tener bajas peor creo que el problema es lo que ha puesto Roberto que llevmaos mas de 15 días sin un rayo de sol y con 20º como mucho.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... topi,por favor,dime que mañana sale el S-O-L-I-T-O,porque si esto sigue o me voy al sur con los chicos o nos metemos en el horno,vuelta y vuelta.... me voy a mu,mu,que no aguanto mas,ta mañana chic@s.....
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Y yo que pensaba que las canarias teniais todo el sol para vosotros todo el año... Vente para las baleares pillaras sol todo el que quieras Roberto, playas con arena blanca y aguas transparentes, si quieres tranquilidad la tienes y si buscas más bullicio tambien...dia totalmente despejado luce el sol a rabiar las nueve de la mañana 28 grados de temperatura y subiendo... ¡y yo sin poder ir a la playa! Mañana a ver si se va poder...¡Qué tengais buen fin de semana...!
Re: Para los que sabeis de gallinas..... seguimos..... para seguir con mi gallinero,comienzo con el campeón,en lo suyo!claro!..... mañana sigo,me voy a jugar una partida de bolas canarias "bochas".....
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hoy ha ido mi costillo al gallinero y les ha vuelto a poner antibiótico. Las gallinas siguen igual o uun poco mejor peor el gallo tenia el ojo un poco cerrado. Como mañana lo tenga cerrado del todo lo separo y deberia pincharle antibiótico pero no se que cantidad ni cuanto tiempo, teniendo en cuenta que me voy de viaje el jueves. Siempre me pasa lo mismo cuando me voy de viaje. Por cierto Roberto la verdad que feo es el jodio jajajajaja.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Bueno, como tengo gallinas, patos, codornices (a saber lo próximo) y huerto, pues intentantaba meter todo en el mismo hilo, pero noto que es una carga. Hoy me fuí a una feria que hacen una vez al mes de abril a septiembre, todo de gallinas, canarios, loros, caballos, burros, etc...Unas fotos; Estas me las compré hoy, 15 codornices y 3 gallinas cruzadas entre Wyandotte y Sedosa, las compré porque son buenas para incubar huevos. Esto es una pasada, quien tuviera tierras para poder tener de toda clase de animales. Los huevos en esta feria por cubos de 100 a 7, o 9 euros. Bonito cierre para la sesión de fotos. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenas noches a todos. roberto.en la pagina 1108.veo un gallo o gallina gris parece extremeña azul.esa raza es muy dura y si la cruzas con ponedoras son fabulosas.ya me contaras. sin mas un saludo para todos.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Roberto15 feo es con ganas , ese no procrea, las gallinas no le deben de querer... espero tengas alguno más sexi... Topita el veterinario deberia de haberte dicho qué enfermedad es, y el por qué de pillarla...A si podrias mirar por internet para saber más sobre ella. La próxima vez sé muy pesada y pregunta, y mas preguntas, yo peco de preguntona...¡Qué se le va ha hacer nadie nace aprendido...! Cuidate ¿Ha salido el sol? Aqui nos achicharramos 33 grados dentro de casa y son las 11 de la mañana hoy toca sudarla, ni a la playa se puede de ir con la bochornera, alas seis les llevaré de la tarde... Qué bonitas y que hermosos animales Iban , dices "Los huevos en esta feria por cubos de 100 a 7, o 9 euros." ¿La docena de huevos? ¿100 gramos el huevo o 100 huevos? jo es que me lo han de esplicar todo... Imagino que será la docena...
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Holaaaa, luego leo todo, pero ahora deciros que tendo dos cluecas, que llevan ya semana y media. A ver si esta vez me duran los pollitos Besotes a todossssssss
Re: Para los que sabeis de gallinas..... hola chic@s...... por aqui,en el norte de Tenerife,esta lloviendo,!!siiiiiiii!!,de verdad de la buena,esto no hay quien lo entienda,no se si recuerdan una cancion que decía,..........."Tenerife tiene seguro de sol"..........joe!!!,lo dirá la canción, pero aquí esta tooooo mojado......... can......suerte!!!con la próxima pollada,hay que proteger a los pollos,como sea....... poretoriano.......en eso estamos,a ver que pasa.... iban ....que desconsuelo con las codornices,yo quise tenerlas,pero me eche atrás,hasta no tener una ubicación en condiciones........ maria y topi.......es feillo,el pobre,pero en cambio es cariñoso y noble.... hasta luego........
Re: Para los que sabeis de gallinas..... ....................................................................