Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenas y lluviosas tardes...... como les dije,les subo unas fotos de los cruces que me han salido,en las 2 ultimas polladas....... 1ª POLLADA de los nueve que nacieron,solo me quedaron dos.....2ª foto.. la 1ª,es madre de los dos,pero de distintos padres,el de la izquierda es del negro y el otro,del mestizo colorado,tanto por los tonos rojizos del plumaje,como por la cresta...... 2ª POLLADA después del desastre,con las ratas y los gatos en la 1ª pollada,en esta 2ª me fabrique una jaula,para mantener vivos los 4 que me nacieron...... son los cuatro en el lado izquierdo......... estos 3,resultado de los huevos de ponedoras y gallos negros,porque tengo 2,el otro es mas grande que el de la foto........ este se ve claro que el padre es el colorado,por la cresta y la madre la ponedora..... por cierto,esta ultima pollada,los sexe,mirando la cloaca y parece que son hembras,dos bultos tienen........ MAMAS INCUBADORAS..de la 1ª y 2ª polladas......... la negra es la segunda vez que saca pollos,la otra es primeriza......... bueno! esto es lo que hay por el momento,salud a tod@s......
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Roberto, el gallo ese es una chulada. Patos corredores indios. Algunas gallinas La nueva adquisición Interior, tuve que hacer 3 separaciones, pero para las tres tienen patio de recreo. No sé con qué más seguiré, pero seguro que hay no queda la cosa. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Iban las tienes genial, la verdad que parece que están en un chalet. Enhorabuena
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Roberto mezclas razas? Preciosas estan... Iban precioso está el corral es un gran suiet... un pregunta, me gustaria adquirir un pato para que se coma los caracoles cual me recomendais, sé que los hay algunos que no tocan las plantas que hay sembradas, ademas, deberia de ser muy docil, ya que tendria que sacarlo cuando los perros estarian encerrados estos son de caza, y será dificil la situación...Igual lo mejor serai conseguir huevos y ponerlos a una clueca,¿sabeis si una kika podria incubar los huevos de pato? Asi si lo criara de chiquitin enseñandole que viniera con un nombre, seria mejor de addiestrarlo...Bueno es una idea... Una kika me sacó 5 pavos y los subió a los 5 sin problemas...pero los patos son diferente...¡Creo yo!...
Re: Para los que sabeis de gallinas..... hola chic@s........ como la ultima pollada,no pude controlar el sexo de los huevos,antes de ponerselos a la clueca,voy a intentarlo con una que esta para incubar..... he seleccionado,los mas redondos,que "dicen" que son hembras,los dos de la izquierda y los dos de de la derecha,con el tiempo,les contare.......
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Mari Nieves, esos de la foto son precisamente para eso, con decirte que hasta los alquilan para acabar con los caracoles.Para asegurarse de que no coman las plantas pequeñas es conveniente plantar a unos 20 cms de altura del suelo. Roberto, empiezo a contar los días para la prueba esa, es interesante saberlo no de oídas, sinó haciéndolo como tú. Yo las 3 gallinas que compré nuevas, son de una raza más pequeña que las otras y el gallo una animalada en comparación, tengo miedo a juntarlas. Habéis probado lo de pulverizar con vinagre a las gallinas nuevas????. Estoy deseando que se ponga clueca una para ver que tal salen el cruce de ponedora y las 3 susex y ese gallo. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... iban.......toda esta historia de los huevos redondos o cumplidos, partió de una conversación con un señor,que me aseguraba,que los redondos eran hembras y propuse la prueba....... creo que la amiga,candi maestre,en algún post atrás no pudo o lo tenia pendiente.......... así,que nada,a ver que pasa........ el que quiera,que lo haga,seria bueno ver los resultados........
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Bueno lo de los huevos redondos o alargados yo ya lo he comprobado y estoy segura que es asi! De hecho, la abuela que me dio los primeros huevos, que puse a mi primera kika, me lo confirmó, me dio buenisimos consejos, me encanta de hablar con la gente mayor...Pero a veces fallan huevos que no nacen, siempre hay un pequeño pero..., de hecho yo siempre pongo mas huevos redondos que alargados, pues siempre quiero mas gallinas que gallos...Ya contarás como te ha ido.... POR CIERTO TENGO YA LA KIKA CLUECA , ayer ya la vi que no salia de la zona y hoy ya estaba dentro del nido , mañana iré a ver si encuentro huevos de gallina ibicenca de otro color que las mias, se a retrasado como 10 dias en la postura...pero no ha fallado las matematicas...
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Iban yo lo probé y no me funcionó nada de nada. Si me funcionó lo de tenerlas que se vean y a las 2 semanas las junte y no pasó nada como si se conociesen de toda la vida.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... roberto 15 te confirmo que es cierto yo lo estoy probando cada mes y son todas pollitas
Re: Para los que sabeis de gallinas..... IBAN tienes un gallinero de capricho muy bien currado pon mas fotos para copiarte
Re: Para los que sabeis de gallinas..... NIEVES que gallinas mas bonitas tienes me han regalado 12 huevos de kikas las puse hoy en la incubadora ya os contare
Re: Para los que sabeis de gallinas..... ROBERTO15los huevos tienen pinta de tres pollitas y tres pollitos
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Bueno, como había una gallina que no paraba de picar a las codornizes, me cabreé e hice la prueba del vinagre con ella, resultado: un cuento chino, no la mataron de milagro, tuve que separar las codornices de esas 3 y ya tengo otra idea para que esten todas de lujo, cuando lo acabe pondré fotos. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Tengo unas cuantas plantas de estas y voy a utilizar sus frutos para ver si se me pone clueca alguna de las kikas, tarderé una semana en recoger alguno de la medida ideal, pero de otras plantas que tuve aguantan muchísimo tiempo de color blanco y fruto duro, luego pasan al amarillo pero el fruto sigue siendo duro. Es una raza de berenjena. Un saludo