Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Iban no entiendo que vas ha hacer con la berengenas paara que se queden cluecas?? esplicalo...
    Yo solo sé que el metodo para que se queden clueccas las kikas es dejarles los huevos en el nido, la que tengo clueca ahora debe tener como 20 huevos, mañana creo que conseguiré los huevos que quiero... aver si tengo suerte...

2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Mari Nieves, en vez de dejarle los huevos en el nido, le pongo las berengenas que son como huevos, una vez que se ponga clueca le pongo huevos de ponedoras. Hay huevos a la venta de plástico, madera, etc... para hacer esto, pero bueno yo soy así.
    Un saludo

3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Iban yo tengo huevos de plásticos pero no me digas como que las jodias saben que son falsos y los apartan.

4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Las codornizes pasadas a su nuevo domicilio(salieron ganando:11risotada: ), mañana a ver si me dá tiempo a proteger las calabazas del peregrino.
    Un saludo

5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

buenos días....

ya veo que M.Nieves y Lobacrapichosa tienen controlado el tema de los huevos redondos,por lo que me aclara mas el tema,pero voy ha intentarlo,a ver que pasa......

iban........lo del vinagre,lo había oído....
    recuerdo ver a mi abuela,ponerles vinagre,pero para los piojos y otros parásitos y lo hacia metiendo la gallina en un barreño,con agua tibia,vinagre y algo mas,creo que una hierba....

yo tenia entendido que los huevos falsos(plástico,madera,yeso,etc),los usamos para quitarles el vicio de picar los huevos,no para estimular que se pongan cluecas,ellas tienen su época de incubación,que yo sepa....

6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Buenas tardes!
    Ayer puse la kika que se me ha quedado clueca os pongo la foto de los huevos que le he puesto...
    https://img11.***/img11/8436/p7210059.jpg

Ahi tendria que haber 8 gallinas y 4 gallos...el huevo blanco es un gallo, como podeis ver es el unico de este color es de la raza menorquina haver que sale, hay quien dice que depende de la luna, es cuarto menguante...jejeje ahora ha esperar toca...

7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

maria nieves...........seria divertido hacer una apuesta con los compañeros,con tu pollada,si te parece bien,subo la foto del concurso......

8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

¿Roberto y el premio cual sugieres?:mrgreen:
    Por mi adelante de premio sugiero mandar huevos al que acierte....para proxima incubacion, yo tengo IBICENCAS y MENORQUINAS...:11risotada:

9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

hola maria nieves,............ ahí va el cartel anunciador!!!

yo me comprometo,a regalarle a los ganadores,un dibujo precioso de mi hijo,de hace unos años,seria enviado por mp o publicado aquí mismo......

10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

A jugar toca; 8 hembras y cuatro machos.
    Roberto, sobre los huevos de plástico o de madera, puede ser lo que tú has dicho y para estimular la postura. Fíjate en un detalle que estoy haciendo, tengo cinco ponederos para 10 gallinas y al principio sólo me ponían en 2, lógicamente los más altos, entonces cuando había algún huevo puesto se los pasaba para los otros ponederos y las que faltaban por poner ponían donde hay algún huevo. Creo que lo mismo pasará si pones bastantes huevos de señuelo en un mismo ponedero, la gallina solo se pone clueca cuando tiene bastantes huevos, igual que los patos.
    Un saludo

11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

actualizando concurso:

maria nieves:...8 gallinas y 4 gallos.

iban barredo:...6 gallinas y 2 gallos.

roberto15:...7 gallinas y 5 gallos.

12. lobacaprichosa

lobacaprichosa

Re: Para los que sabeis de gallinas.....

HAGAN JUEGO SEÑOR@S

13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

A jugar toca; 8 hembras y cuatro machos.

Iban Eso no vale...eso ya lo he dicho yo....:11risotada: :11risotada:
    Por cierto el ganador paga el porte ....;)

14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Roberto, rectifico mi primera apuesta, ya la tenía Maria Nieves y aparte me parece muy raro que le salgan el 100%, o sea que: 6 gallinas y 2 gallos:11risotada:
    Los huevos en el avión se estropean, lleve una vez veintitantos de Zebrig y solo me salió uno, me los puedes enviar por autobús:meparto:
    Un saludo

15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

La verdad Iban es que mis gallos hacen bien su trabajo:meparto: :meparto: , no pillan vacaciones :mrgreen:
    Anda que si te los tengo que mandar en autobus... :11risotada: :11risotada: , ¡me pagas el billete y te los llevo yo!, vamos me llevo las gallinas ya si me pagas el billete :smile: :smile: ¡Yo con tal de salir de la isla me embarco en una patera...:razz:
    El dia dos ha de nacer otra que tengo, pero esta la esta empollando una gallina ibicenca, solo le puse 6 huevos, si no le han puesto sus hermanicas en el nido deberia de salir 6 pollitos...y si no peligra la cabeza del rey del corral :11risotada: :11risotada:
    Nos seguimos viendo...