Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

buenas noches a todos.

si salen todos digo que 6gallos y 6gallinas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

roberto. de los 5 pollos que saco la kika suyos me quedan cuatro al abrir la puerta de su gallinero se escapo uno con la madre y se ahogo en un bebedero de las gallinas grandes en decimas de segundo fue,mira que tengo los bebederos suyos con marros y no me podia pasar pero un descuido y paso.ayer me saco una marron con el pescuezo pelado 6,y aunque dije que no pondria ya mas huevos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: he puesto otras dos mas que sea lo que dios quiera.habra que arpobechar para el año que no salgan cluecas con tanta frecuencia.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

actualizando concurso:

maria nieves:...8 gallinas y 4 gallos.

iban barredo:...6 gallinas y 2 gallos.

roberto15:...7 gallinas y 5 gallos.

pretoriano de caceres:...6 gallos y 6 gallinas.

3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Maria Nieves, podrías poner alguna foto de la incubadora???, me encantan esas máquinas y los diferentes modelos que hay.
    Un saludo

4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

¿¿Iban incubadora??:sorprendido:
    ¡LOs esta incubando una kika! Mañana te hago una foto de mi preciosa incubadora...jejej;)

5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Qh, mier..., pensé que iba a ser con incubadora, por eso lo de los fallos, pero siendo una kika, solo me queda que tu gallo se olvidara de alguna:11risotada: .
    Un saludo

6. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Buenasssssss, si todo va bien, esta semana empiezan a salir otra vez pollitos, espero que bastantes, porque tengo a dos cluecas, y además que sean muchos Pota Blava del Prat, porque es de lo que más tienen incubando :smile: Ya iré informando...

7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

[​IMG] [​IMG]

nada!!!,no hay manera de que se eche,

otra vez sera,la prueba con los huevos redondos........

pretoriano......me alegro un montón que hayas sacado mas polluelos......
    la verdad que da rabia perder pollos y mas si es por descuido nuestro,
    a mi me paso con uno,veia que una zona del gallinero podia ser peligrosa para los pollos,que mañana,que mañana lo arreglo.......pues un pollo se murió y entonces lo arregle.......es que uno no tiene remedio

8. Can Taleguer

Hola a todos!!! Ayer por fin vi a los pollitos (algunos), una me ha sacado 6 y a la otra sólo pude verle dos (porque no se levantó)
    Yujuuuuuuuuu!!!!! :52aleluya: :52aleluya: A ver si esta vez hay suerte y no desaparecen :icon_rolleyes:

9. Can Taleguer

Bueno, parece ser que finalmente hay 11 pollitos en total y las dos gallinas están al "loro" con todos ellos :11risotada: Están todos juntitos y ellas se llevan de maravilla :happy:
    En cuanto a las ratas, ya van por el segundo paquete de veneno :twisted:
    Os iré contando :beso:

10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

Can Talaguer es todo un exito 11 pollitos...
    Ami la gallina que tenia puesto con 5 huevos solo me ha sacado 3, de los cuales uno lo ha chafado, la verdad es que a mi las gallinas grandes no me gustan para incubar,poca fe tenia con ella,por eso le puse tan pocos huevos,ya otra vezle puse a otra muchos huevos y no saco ninguno..os pongo foto de los dos recien nacidos, la gallina es torpe, y pisa los chiquitines y ni se da cuenta...
    https://img844.***/img844/2729/p8030198.jpg
    Y aqui un pollito que esta durmiendo...
    https://img834.***/img834/5566/p8030199.jpg

11. Can Taleguer

Neus, finalmente conté mal, fueron 10, pero como no paraban de moverse pues eso , alguno lo conté dos veces :11risotada: De momento están todos bien y las dos mamis tienen montada una guardería que no veas, las tías se turnan para cuidarlos, es flipante :sorprendido: En cuanto a las ratas, de momento ni las vemos. Les pusimos veneno y ya han caído dos, así que de momento esto funciona :5-okey: A ver si les saco unas fotos a los pollos y os las cuelgo.

Besotesssssssssss :beso: :beso:

12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

hola....

can y maria nieves.....felicidades a las dos por los nuevos pollitos,no fiarse de las ratas,hay que estar muy atento.........

por aquí,tengo a las gallinas,debe ser "INDIGNADAS" o algo así,porque las jodidas poco me están poniendo.........

saludos a todos.....

13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

No pasa nada Can Talaguer, siguen siendo 10, buen numero...
    Informo que la kika que tengo puesta he visto que ha roto un huevo y lo ha sacado del nido...ya son 11 huevos...:desconsolado:
    Mañana toca escabechina de pollos, todos los mayores van al caldo
    Menorquina un gallo...
    https://img28.***/img28/8718/p8050291.jpg

Uploaded with ***

14. al_saber

al_saber

A este tipo de gallina nosotros la llamamos "inglesa" por que es un poco mas grande que las kikas,yo a mis kikas de esos huevos le pongo como maximo siete y mañana hare una foto de la que tengo incubando con siete huevos que ya estan a punto de salir