Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto a mi me han regalado 2 gallos como el romano pero aun son muy pequeños, tendran 3 o 4 meses como mucho.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes ,queria saber un comentario que me han echo a ver si es verdad,echar unas gotas de yodo del que usamos para la heridas en los bebederos,para evitar los parasitos y brillo del plumaje.¿es verdad esto ?
    ¿alguno de los foreros sabe algo? gracias:5-okey:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto, normal que tu gallo viejo no pise a las gallinas, apenas podrá andar... Esas deformidades de las patas no son por la edad, es que tiene sarna y se lo están comiendo vivo al pobre. Sumérgele las patas en gasoil y no se las aclares. Con eso debería ser suficiente y debería tirar esa porquería.

    El romano es muy bonito, se parece a las Serranas de Teruel. Por aquí a ese color se le llama franciscano o barrado a secas.

    Saludos
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    willyto..
    desconocía lo de la sarna,estoy hecho polvo,esta tarde,hago lo que me indicas,muchas gracias amigo..

    topi,
    lo de la cresta,es cada día mas común ver tanto,gallos como gallinas, habrá que investigar,porque es algo relativamente nuevo.

    can,
    que se lo están pasando pipa con los pollitos,EMOCIONANTE!!!,verdad??ya estoy al tanto,en tu hilo..

    pretoriano de caceres,
    ya lo comentaste,en el post 88,yo no se nada,primera vez que oigo ese remedio, quizás alguien lo conozca..

    salud
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Roberto, te paso un link con nociones sobre el diagnóstico de algunas dolencias y enfermedades más comunes de nuestras amigas aladas:
    http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=1651

    Y este sobre tratamientos naturistas para pretoriano de caceres:
    http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=10802

    Si esta noche tengo un rato os pondré fotos de todas las razas que crío, para que veáis que son mucho más bonitas las razas puras que las estirpes comerciales.

    Saludos
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muy emocionante Roberto, a propósito, aquí os dejo una imagen de mis 3 chiquitines "pota blava"

    [​IMG]
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Can Taleguer, tus gallinas son Prats leonadas, se me hace rarísimo que las llames Pota Blava, son de tu tierra, llámalas como tal, oriondas de la zona del Prat de Llobregat... Es la única raza a la que se denomina en su propio nombre como Catalana, las demás no llevan ese nombre. De tu tierra son las Empordanesas, las Penedesencas y las Flor d´ametller, aparte de la oca Empordanesa, que tiene un moño muy llamativo.

    Lo prometido, unas fotillos de todas las razas que crío:

    th_73959_FotosMarzo2010.jpg [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias willyto por los enlaces son buenisimos,sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos dias can taleguer,que bonitos son de chicos,yo cuando los tengo me paso las horas mirandolos ,son un punto .lo peor es cuando nacen con las patas abiertas me cojo unos disgustos,enorabuena y que se crien bien:5-okey:
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A sus órdenes señor :11risotada:
    A propósito, los patos de la foto son de esos llamados "mudos"? Porque se parecen mucho, la verdad.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Efectivamente, son patos mudos, regalo de Maricel
    hace ya más de 2 años, son muy mansos y siempre les doy maíz para que coman de mi mano.

    pretoriano de caceres, si los pollos te nacen con las patas abiertas tienes varias opciones, exceso de humedad en la incubadora, alguna deficiencia nutricional en los reproductores o consanguinidad. Comprueba qué es lo que falla, porque con ejemplares vigorosos no debería haber ningún problema.

    Para el día de Navidad espero los nacimientos de la nueva tropa, deberían nacer varios Combatientes de Brujas enanos, Euskal Oiloa, Araucanas, Empordanesas y Combatiente Inglés moderno enano. Si todo va bien os colgaré algunas fotos para que los veáis, aunque mirando por el ovoscopio los huevos, hay muchos que no han desarrollado, debido sin duda al frío que está haciendo este otoño, que baja mucho la fertilidad en los machos.

    Saludos
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias willyto...

    todavía,no he hecho,lo de las patas del gallo,con el gasoil......

    todavía estoy leyendo (a ratos) el enlace que me diste..........

    ya te contare,.......

    por cierto,lo que dice,pretoriano,del yodo, alguien sabe algo?

    igual,no me he enterado.....salud
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo de yodo no sabría deciros, lo que yo les doy es ajo picado con el pienso, les hecho una cebolla picada en los bidones del agua y les previene de catarros y demás enfermedades respiratorias. También el vinagre de manzana en el agua para evitar coccidios... Y un chorrito de coñac ahora para que estén calentitas...
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Oido cocinaaaa!!!! Jo, no tenía ni idea, gracias Willyto :beso: