Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Petroriano corazón aún no eh llegado a Madrid pero sigo con lo mismo qu een breve voy a sacrificar a la glalina y el resto muy traquilo. Un beso a tod@s
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas noches, es cierto con esto del amigo invisible voy loca... :meparto: :meparto:
    Tengo novedades, el pollo que le partí sin querer la pata a evolucionado divinamente, al final es que tengo unas manos que todo lo que toco lo curo...:smile: :smile:
    El dia 9 puse una kika con 13 huevos asi que el dia 30 vamos a ser de nuevo "papas" :eyey: :eyey:
    La gallinas no ponen ni pa medicina...Menos mal qe no tengo antojos....:meparto: :meparto: Aunque no entre os sigo tengo una pinza al hilo y en cuanto asomais el pico, yo ya os estoy leyendoos :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por hecharme de menos pretoriano de caceres :beso: :beso:
     
  3. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Muchas gracias, acabo de echar un vistazo por encima y es bastante interesante, el unico problema que tengo es un gallo un poquito ca.... pero mi padre esta como loco por guillotinarle (en cuanto te das media vuelta se tira) y el no tiene problemas de conciencia, asi que la idea es cambiar tambien el puñetero gallo, tengo 3 gallinas blancas y las trae a mal traer, no salen de gallinero y duermen aparte.
    Gracias por la direccion y si la pido ya os dire como van
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.

    vengo ahora mismo del campo y vengo contentisimo.por que las gallinas ya me estan poniendo otra vez.tambien he estado matando unos pollos y cojiendo piñones a sido una mañana genial.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  5. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos, mi nombre es Juan. Llevo un tiempo leyendo en silencio este hilo gallinil.
    El caso es que el mes pasaado compre un par de gallinas industriales, tambien me regalaron una kika y un gallo kiko.

    Hace 3 semanas empezo a poner huevos la kika, despues las industriales, tanto industriales como kika ponen un huevo diario.
    Me han dicho que la kika se quedara pronto clueca. ¿Si le estoy sacando todos los huevos diariamente, tambien se quedan cluecas?.
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bienvenido Juanje!

    MI experiencia me dice que si le quitas los huevo No se quedará clueca, además si la tienes junto a las otras y se queda clueca, las mias por lo menos no quieren mudarse de nido, ella deberia de estar sola, por lo menos que ella tengo su propio nido, en donde despues la puedas poner sola, que nadie la moleste en su empollamiento (qué rara suena la palabreja)...
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    las kikas se echan cuando tienen unos 13 ó 14 huevos.una vez puesta le puedes poner los huevos de las pitas,no mas de 9,y si puede ser por la noche que ella no se moleste mejor.a los 21 dias tienes pitinos.

    Ah!los huevos tienen que estar gallaos,que no se si tienes gallo.
     
  8. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por las respuestas:5-okey: .
    Si tengo un gallo, pero por el momento no quiero tener pollitos. A lo mejor, en primavera miro de comprar unos huevos fertiles de alguna gallina de raza, y que la kika los incube.

    Un saludo: Juanje.
     
  9. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
  10. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    dientes largos, me poneis con tanto huevo, :meparto: :meparto: :meparto: , yo les estoy provocando que cambien la pluma, y que comiencen la puesta para febrero, tambien lo mas seguro que presente algun gallo a la fira de avicultura de valls. :5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Saludos a todos

    Hortelano Ocupa, he estado mirando la pagina web de Valls y marca:
    FICAP - Feria de Capones y Aves
    (Sábado anterior a Navidad)
    Es esta la feria que dices, o es para otra ?? Si es para otra me podrias decir la fecha.
    Esta fiesta de navidad montare el gallinero, ya os pondre fotos...a la vuelta de Enero...
    Estuve el Domingo pasado en el Prat y creo me decidire por las gallinas y gallos del Prat (Pota Blava), espero tenerlas para febrero-marzo, cuando el frio haya pasado...asi la aclimatacion sera mejor..
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.

    hoy he estado en el campo apurando los ultimos dias que me quedan de vacas,hoy he recojido 8 huevos asin que muy contento por que no hay que comprar de esos del super que aunque los compro de campo no tienen nada que ver.he estado subiendo las fotos de hoy al ordenador y me he quedado sorprendido.conoceis a este.
    [​IMG]
    o a esta.
    [​IMG]
    seguro que si os pongo esta otra foto seguro que si os suenan
    [​IMG]
    vaya cambioestos son el petro y la petra asin los he bautizado hoy:meparto: :meparto: :meparto: luego os pongo mas fotos.

    sin mas solo desearos felices fiestas a todos.:5-okey:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    aqui os dejo el resto de las fotos que he sacado hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]espero que os hallan gustado.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  14. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola amiguitos!!!!

    Hace mucho que no entraba, pues no tengo mucho tiempo, pero hoy necesito vuestros consejos experimentados:

    Ayer ví una RATA en mi gallinero. Hasta ahora había visto algun ratón pero con los cepos esos que venden en los viveros o ferreterías me había ido bien la cosa.

    Ya decía yo...que últimamente mis gallinas no ponían....

    ¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué es lo que mejor funciona?. Es que estoy buscando en google...y dice que las trampas aprenden a no caer...el veneno aprenden a no comerlo...etc etc etc parecen listas las jodías....

    Espero vuestros consejillos.
     
  15. Iber

    Iber Tierra y Libertad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ENFERMEDADES GALLINAS-POLLOS:

    LLEVO EN ESTO VARIOS AÑOS Y CONSULTADO CON GENTE EXPERIMENTADA DICEN QUE....LO MAS PRACTICO ES RETIRAR EL ANIMAL ENFERMO Y NO GASTAR EN TRATAMIENTOS QUE SON SUPERCAROS, DARLE UN CUCHARADITA DE ACEITE Y SI NO CURA PUES NO GASTAR, TOTAL, SI SANA SU DESCENDENCIA PUEDE HEREDAR LA ENFERMEDAD Y DESPUES SI QUIERES COMERLO LO HARAS CON CIERTO REPARO ASI QUE POR LO TANTO CON TODO EL DOLOR DE CORAZON. !fuera!,

    YO LO PONDRE EN PRACTICA Y TIENEN RAZON PUES CUALQUIER TRATAMIENTO VALE MAS QUE EL AVE QUE QUIERES CURAR. OK? PUE ASI DE CRUDO Y TB. DE PRACTICO. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR ESCRIBIR EN LOS FOROS QUE TANTO AYUDAN.

    P.D. por supuesto, la limpiezas de las instalaciones-cal+cal +cal, las comidas -aguas sanas induscutible.