Gallinaza: ¿cómo se la utiliza?

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por Testarudo, 4/5/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Hola, consegui unos tres puñados de gallinaza, esta seco y diriamos "entero"y parteciera, duro; cual seria la manera mas rapida y eficaz de usarlo de abono en unas macetas?.
    Otra: tambien me obsequiaron cenizas de un asado (barbacoa), pero esta vino con trozos de carbon que no se quemaron y a los que ya los cerni, Lo agrego al compost?, Lo reduzco a cenizas?, qué hago con el ?

    Saludos
     
  2. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Gallinaza

    Nadie sabe??
     
  3. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Gallinaza

    Buenas, te recomiendo que no eches gallinaza a las macetas, es un estiércol que hay que compostar previamente ya que es demasiado fuerte para las plantas.

    Respecto a las cenizas, no conviene echarlas directamente al compost, ya que al añadir agua se produce lejía de ceniza, perjudicial para las plantas. Te recomiendo que leas el hilo "Cenizas en el Compost" que está en este mismo subforo.

    Saludos.
     
  4. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Gallinaza

    Gracias por la respuesta josemms83

    Se que la gallinaza puede quemar las raices, pero con compostarla te refieres a agregarla al compost?, si es asi, la que tengo es muy poca y demandaria mucho tiempo. Lo que quiero es usarla como abono, recibir sus beneficios aunque no sus efectos perjudiciales, lo poco que lei dice que al secarse ya esta madura, es asi?
    Diluirla en agua y regar con esta podria servir? o solo hay una opcion?

    Respecto a las cenizas, sin querer se mezclo con una bolsa de tierra, tu crees que ya no me sirve?
    Respecto a los trozos de carbon que vinieron mezclados, los puedo agregar al compost?

    Saludos
     
  5. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Gallinaza, como se la utiliza?

    yo tengo gallinas y cuando limpio aveces en algunos tiestos que tengo hecho la gallinaza directamente en poca cantidad y no he tenido problema ,todo es probar
     
  6. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Gallinaza, como se la utiliza?

    Gracias laster por compartir tu experiencia, hacerlo con algunas plantas que las cuidaste durante meses con la posibilidad de quemarlas, no seria muy agradable :11risotada: , con lo que te sobra, qué haces?


    Un saludo