Gallinero: ¿cómo hacerlo con panel sandwich?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por pampero23, 28/10/11.

  1. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues como preguntaba en otro post (basureando), como puedo hacer un gallinero con éste material?

    Tengo paneles que me sobraron de unos módulos de obra que he convertido en casilla de campo, tengo corral y tengo gallinas; pero el gallinero se lo hice con palets y quedó un poco cutre

    Mis dudas son:

    Como uno los paneles?
    Como les hago un tejado que no vuele?
    Necesito hacer primero un suelo de cemento?
    Como puedo hacer la puerta para nosotros y otra puerta para ellas?

    Pondré fotos de lo que tengo más adelante
     
  2. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    Debes decirnos el material de los paneles, corcho,escayola, madera, aluminio..

    para asi saber las uniones que se pueden realizar y con que material.

    Esperamos las fotos
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    Ah, no sabia que había de otros materiales...

    Pues son paneles de aluminio lacado en blanco con espuma de poliuretano de alta densidad dentro. Son de 4 centímetros

    Son los paneles que se usan en las casetas de los obras...
     
  4. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    Una cosa..dispones de herramientas de corte? electricas..lo digo porque se pueden hacer de los mismos paneles..piezas de sujecion.
     
  5. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    No se a que te refieres con "herramientas de corte", pero tengo radial y sierra de calar
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    Creo que ya se por dónde vas... Si tengo algún panel dañado que corte tiras y las doble a 90 grados, pero no se si largas (de arriba a abajo del panel) o pequeñas, tipo escuadras... Me equivoco?

    Y para el tejado?

    Tendría que hacer suelo de cemento primero? O lo puedo poner directamente en la tierra?
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    A ver que hasta ahora no había entendido de que tipo de paneles hablabas.
    Te hablo desde la experiencia, tu solo quieres poner el gallinero no? el corral ya lo tienes hecho.
    entonces el gallinero lo quieres solo para que pongan los huevos y duerman. para pasear y demás ya tienen el corral.
    Te recomiendo que lo hagas grande y espacioso, para que no tengas que andarte con ampliaciones si quisieras adquirir mas, ademas deberías tener espacio para ponerles un comedero y un bebedero dentro, para que no tengan que salir en caso de que llueva.
    Otra cosa a tener en cuenta es orientar la puerta de entrada hacia el este, de ese modo los rayos de sol de primera hora de la mañana penetraran dentro del gallinero.

    Como bien dices en uno de los comentarios anteriores, si tienes material de corte para metales, seria interesante hacer lo que dices de hacer cortes largos con una amplitud de unos 5cm y doblados por la mitad, si tienes soldador lo sueldas, de lo contrario haces unos agujeros y unos tornillos con unas roscas.
    Supongo que lo querrás de forma rectangular. No olvides de hacer una pequeña pendiente hacia atrás de modo que se evite la lluvia dentro del corral.
    Bajo mi punto de vista, seria interesante colocar las ponederas en la parte de atrás y hacer una pequeña puerta con unas bisagras, de modo que no tengas que entrar dentro del gallinero para recolectar los huevos, solo tendrás que hacerlo para cambiar el agua y rellenar la comida y para las tareas de limpieza. Para ello te recomiendo que hagas un techo abatible y la puerta ocupe toda la altura, de ese modo, cuando tengas que entrar a limpiar levantas el techo entras dentro y así limpias sin problemas.

    Referente a lo de cimentar o no cimentar. Yo cimenté, así evité la entrada de las ratas en el, pero yo porque tenia problema de ratas. Pero ademas así evitaras posibles encharcamientos, de no querer cimentar con crear una pequeña pendiente y poner un tubo de drenaje seria suficiente. Pero si la superficie es pequeña, no cuesta nada hacer una pequeña alza de unos 2cm que con eso tendrás mas que suficiente para evitar las entradas de agua.

    Si el tamaño es muy grande entonces deberíamos pensar en otra cosa. Unas fotos, y unas medidas aproximadas no irían nada mal.

    Aqui te dejo unos bocetos:

    [​IMG]
    Frontal

    [​IMG]
    Lateral

    [​IMG]
    Perspectiva

    [​IMG]
    Perspectiva desde atrás
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    pensándolo mejor, la altura de la puerta no tiene porque ser total, puedes hacer un panel con bisagras que cubra la parte de puerta que las gallinas no necesiten, de modo que puedas abrir ese trozo de puerta para cuando quieras entrar.

    Dándole vueltas al tema, creo que si son de metal, ya puede estar bien a la sombra, porque con la incidencia del sol te puedo asegurar que eso en verano será una autentica sauna y no entrarán ni por mal de morir
     
  9. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como hacer gallinero con panel sandwich?

    Madre que currado..., muchisimas gracias!!

    Ahora haber si después de la mano de obra queda tan chulo como en el dibujo, jeje.

    Ya pondré alguna foto cuando lo tenga hecho.

    Corral tienen unos 30m2, por eso no hay problema.

    El tema del sol..., pues les da toda la tarde, pero solo lo usan para dormir y poner, el resto del día están en la calle (aunque llueva ;) ).