Gallinero: ¿cuántas habitaciones debe tener? ¿Incluir zona para pollitos?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Compostero, 19/9/06.

  1. Re: Ayuda para gallinero

    hola! a todos ,hoy es mi primer dia en esto del foro , y llegue por casualidad , de este tema ,se bastante, poseo un stud de gallos de riña ( pelea ) solo que yo los uso para competir en rurales . yo tengo distribuido de esta forma ,ya estás aves son un poco complicadas, tengo un sitio para cada cosa - una gallera de 2x2 y 1,80 de alto de tejido ,con medio techo cubierto , con una caseta de madera incluida adentro para que duerma y coma , debe medir 70 x70 cm. x70 de alto con puerta provista de un auguero de 10 cm. a la altura del pecho del gallo en la cual se le da la comida y agua solo cuando comienza a atardecer . el resto del dia debe estar sulto dentro de la jaula esto favorece en el momento de hacer pisar las gallinas . para que no la lastime debes tomar la gallina por el pecho y ponersela entre las patas del gallo . luego te explico un poco mas . en cuanto a las gallinas debes tener por lo menos un lugar de 2 x 4 o 5 metros de largo depende la cantidad que ballas a poner , y tipo de gallina y para que las vas a tener ( producccion de huevos , para carne , como hoby . los pollitos deben estar separados en una caseta con techo . dos lados de la misma debe estar cubierta los orts dos lados con tejido , comederos y agua dentro de los mismos se les da de comer solo una vez sino se te embuchan , los tenes que operar o se te mueren .
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Ayuda para gallinero

    ¿Qué esperanza de vida tienen las gallinas? ¿Cuántos años ponen huevos?. Gracias
     
  3. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Ayuda para gallinero

    Paqui: de acuerdo con lo de la madera en cuanto a estar juntas varias especies no hay problema siempre que el espacio sea suficientemente grande y se encuentre acondicionado para que cada especie se encuentre lo más cómoda posible. Si dentro del corral hay algún arbol que, por supuesto cuando brote (si es que lo hace) no le dejarán ni una hoja.
    Kukino: Solamante puedo atenderlas los fines de semana y mis aves, incluso los pollitos que son los únicos que tengo separados. tienen tolvas de comida y bebederos automaticos y no he tenido ningún problema, cuando se enteran que tienen comida sobrante ellas solas se "dosifican" por supuesto, si puedes hacerlo es mejor darles de comer a diario.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  5. la roca

    la roca somos lo que comemos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Ayuda para gallinero

    mi consejo (como es el mio)
    -debes tener una zona con el suelo de hormigón,buenas paredes y techado.con suficiente altura para estar tu de pie.allí puedes poner palos para que duerman y los ponederos.
    -una zona de alambrada con suelo de tierra para que escarbar y coman chinos,imprescindibles para un cascaron duro.es preferible que tenga lo de arriba también alambrado

    todo ello conectado por una buena puerta que se pueda cerrar.

    un saludo
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Ayuda para gallinero

    Pobrecitos, ya que esta que coman, no??:11risotada:

    Un saludo!
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Ayuda para gallinero

    Si Cosmic si comieran un poquito, lo malo es cuando se comen toda la comida de las gallinas, y ves las gallinas muy flacuchas y los gorriones de un kilo cada uno ;)
     
  8. Aprendiendo sobre "El Gallinero"

    Buenas a todos soy 000frank000 y me apunté apenas vi este foro.
    Esta buenisimo !!!!
    No se preocupen, ya lei las normas y todo lo demás...

    Bueno, les cuento que hoy empese a armar mi gallinero, por suerte ya había considerado algunas cosas que uds. acalaran aqui y otras tantas me vinieron muy pero muy bien para tener en cuenta!

    he aqui una fotografía del gallinero cuando lo encontré. Aclaro que hace poco que me mude a una casa que hacía dos años que estaba abandonada.
    [​IMG]

    ya lo había limpiado un poco y corté el pasto...

    Así lo dejamos hoy:
    [​IMG]

    Mas adelante les mostraré como va progresando el gallinero.
    Muchas Gracias por TANTOS consejos que comparten en este foro !!!
    :52aleluya:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ayuda para gallinero

    Pues tienes sitio para unas cuantas gallinas aprovecha y bienvenido.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Ayuda para gallinero

    También para algun gallo...no? elxibecas? un saludo.
     
  11. Re: Ayuda para gallinero

    La intencion es tener la mayor cantidad de gallinas posible.
    Obviamente intentaremos poner algun gallo también.
    Por ahora mientras estamos en la etapa de construccion del gallinero, estamos pensando si hacer un corral y dejar ese habitaculo solamente para "dormitorio"
    Mucho apuro no tengo, aun no consegui los animales, asi que me lo tomo con calma, pero la anciedad es grande !!!
    Muchas Gracias a todos !!!
    :smile:
     
  12. Re: Ayuda para gallinero

    Buenas tardes a todos/as, quiero montar un galliner, y no se como distribuirlo con las medidas que tengo, 2m de alto, 1.80 de ancho, y 1.50 de fonde, si alguien me pudiera indicar la distribución me seria de gran ayuda, soy nuevo en esto y me gustaría aprender, un saludo.Con cuantas gallinas puedo contar para ese hueco
     
  13. Re: Ayuda para gallinero

    Buenas trades a todos/as.
    Quiero hacer un gallinero, pero no se que distribución hacer con las medidas que tengo, 2m de alto, 1.80 de ancho y 1.50 de fonde.
    Si alguien pudiera guiarme un poco estaría agradecido, soy nuevo en esto y me gustaria que me saliera bien, ah suelo de hormigon (azotea)
     
  14. jilguerillo

    jilguerillo nuevo agricultor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    vall de sau - vic (barcelona)
    Re: Ayuda para gallinero

    Os explico mi experiencia y datos q he ido recopilando, algunos muy básicoss, per es q uno es novato, novato, novato (ver fotos en la firma):
    - Espacio exterior 1m2 por gallina (mariano bueno dice 2!). Interior (caseta) entre 4 y 8 gallinas por m2 (mariano dice 2 gallinas por m2, menudo palacio!).
    - Valla con postes de madera ( de 2m: 30 cm clavados y queda altura de 1,7m) y tela metálica sin cubrir el techo: los gorriones comen pero tb hacen bonito y comen insectos, y no vienen ratas pq hay gato, q es el mejor sistema de todos los discutidos en este foro.
    - suelo de tierra, les encanta escarbar y necesitan comer piedrecitas.
    - zona de caseta cubierta con un plancha de onduline de 2x1 m
    - caseta de madera pq quedaba mona, barnizada con aceite de linaza, ya os explicaré si tienen parásitos. un cruce entre la de mariano bueno y las q he visto por internet q cuestan entre 300 y 500€. 1 m x 0,8 profundo por 1 de alto en la zona alta y 0,8 en la baja. puerta de 20 x 30 cm. ponedero de 80 de ancho (como la caseta), 40 de alto q baja hasta 30, y 35 de profundo. en general dicen q sea suficientemente grande para no pasar calor en verano y q puedan dormir separadas, y q en invierno se puedan arrejuntar.
    - comedero metálico. bebedero de depósito y cachirulo automàtico, conectado al riego gota a gota q va rellenando un poco; el q es como el comedero es una guarrada. no se ponen en la caseta q la enguarran. el agua puede ir al aire libre q no importa si se moja. la comida a cubierto.
    - darles de comer cereales, pero complementarlo con algo de calcio (almejas, caracoles ... ) pq si no es cuando pican sus propios huevos. si no, por lo menos un 10-20 % de pienso.
    - las perchas de 2,5 ó 3 cm diámetro.
    - una gallina vale 5 €. come entre 120 y 200 g de pienso al dia. pone un huevo al día en verano y menos en invierno. 25 kg de maiz picado valen menos de 10 €.

    es una pasada recoger tus huevos cada día!!! el resumen es q dan poco trabajo y mucha satisfacción. no se ponen malas.

    PD me podeis explicar lo del zotal? cuándo es necesario? qué es exactamente? química? dónde se compra? cómo se pone?

    saludos
     
  15. Re: Ayuda para gallinero

    yo tambien hize mi primer gallinero, por ahora hara 1 año, y lo hize en un terreno que la mitad tenia cemento y la otra tierra;
    donde tiene cemento es donde duerme,los huevos los ponen donde duermen en unos nidales que las hice con un paled de madera y los cubri con paja;
    empeze con 6 gallinasy alos dos meses me regalaron un gallo,hoy tengo 19 gallinas dos de ella son "enanas" y una de ella esta incubando huevos espero que me salga todos pues solamente las meti 6 huevos pues creo que es la primera vez que va ha incubar y al ser "novata" pues contra menos mejor,
    me gustaria tener una raza de gallina unica como es la pita pinta asturiana, pero me resulta caro comprarlas por internet, pues me cuesta cada gallina unos 45 euros(ni que pusieran huevos de oro)
    si alguien quiere cambiar gallinas o comprar lo unico que tiene que hacer es ponerse en contazto conmigo por este foro