Gallinero móvil para bancales he hecho

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por nigulet, 21/4/12.

  1. nigulet

    nigulet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Baix Empordà, Girona
    Gallinero móvil bancales


    Al fin ya lo e terminado después de andar detrás de hacer una durante mas de 3 años y habiendo cambiado el diseño previsto mas de 4 beses ya e conseguido terminarlo, esta pensado para que ocupe el espacio de los bancales e ir moviéndolo durante la época que no tenga nada sembrado cuando estén los 5 bancales ocupados se queda en el sito que esta en las fotos en el vergel que además tengo previsto poderlas dejar pasear en el poniendo una puerta para que no pasen al huerto y el miso gallinero me hara de valla separación,

    Pongo todas estas fotos por si pueden ser de ayuda a alguna otra persona que se quiera hacer uno similar, el coral tiene 2.5 metros de largo por 1.2 de ancho y la caseta 1 x 0.9 metros, la altura es de 90centimetros, esta prevista para dar cabida a 4 gallinas pero de momento la intención es poner 3, el suelo de la caseta se puede retirar fácilmente para su limpieza, también tiene un acceso amplio a la zona de poner los huevos y esa parte también se puede desmotar para limpiarla también el techo es practicable par poder acceder al gallinero, todo esta echo con madera tratada para exterior cerca de casa hay una empresa que la tiene a buen precio y e podido reciclar algunos retales que tenían, en total me abra costado todo unos 225 euros, en madera abra unos 130 y el resto se ha ido entre herrajes tornillos y la reja de gallinero, tenia previsto que costara menos pero me e ido animado a ponerle mas cosas y al final se me ha ido de presupuesto y un poco de peso sobretodo la caseta por culpa de las losetas de techo y la bandeja metálica que le han añadid mucho peso al conjunto todo y esto se puede mover en 2 pieza entre 2 personas y como solo hay que moverlo 1.5metrs cada vez que lo cambia de bancal no creo que tenga problemas.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Gallinero móvil bancales

    Te ha quedado chulisima:5-okey:
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gallinero móvil bancales

    Hola amigo.
    No quiero que te tomes esto como una critica pero veo algunas cosa en tu gallinero que vas a tener que mejorar,yo en el mio tube que hacer el ponedero por la parte de fuera para evitar que las gallinas manchasen los huevos,pero esque en mi caso solo puedo ir los fines de semana,quizas no sea tu caso.La puerta lateral es un poco incomoda ya que cuando tengas que abrirla y tengas plantado el bancal hacia donde abre te limitara un poco,pero quizas tengas unos pasillos muy anchos y este no sea tu caso,en el mio los pasillos son de 50cm,tambien creo que el palo donde dormiran las gallinas quizas este demasiado cerca del techo y les cueste subir.
    El mio tiene el suelo directamente a la tierra y lo que hago es que cubro todo el bancal de paja y una vez a la semana retiro la paja y la echo al compost,asi no tengo problemas con exceso de abono en el bancal a año siguiente.
    Por lo demas se ve muy bonito,muy bien trabajado,me encanta el techo a mi me ha quedado mas chapucilla ya que lo hice con una plancha de policarbonato.
    Un saludo y disfruta de tus gallinas.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Gallinero móvil bancales

    :smile: Que gallienero tan genial y practico! Tiene sunroof y una escalerilla disimulada a un costado, muy esmerado. Usaste un croquis o similar? Felicitaciones! :5-okey:
     
  5. Re: Gallinero móvil bancales

    buenos dias a todos.

    estupendo.lo que dice lokokosmiko tiene razon sobre el ponedero.pero lo puedes solucionar cambiendo el sentido del palo donde duerman o ponerle un tejado al ponedero con una tabla,para evitar que ensucien los huevos cuando esten arriba.por lo demas perfecto ,muy bonito.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gallinero móvil bancales

    en mi caso tengo dentro de la caseta el bebedero y el ponedero asi cuando llueve no se moja la comida ni le da el sol al agua,y como sombra le puse un rollo de brezo hasta la mitad y bajo este unas placas de policarbonato que al estar bajo el brezo no se ven,las gallinas vecesitan sombra en verano y que no mojen con la lluvia,por que si se les calan las plumas se acatarran y se suelen morir
     
  7. Agustin Alicante

    Agustin Alicante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gallinero móvil bancales

    Hola, no se si con el uso encontraras algo que se hubiera podido mejorar, esto seria lo normal, lo que si te puedo decir es que has tenido mucho gusto al hacerlo, encuanto a proporciones y acabados, todo muy bien rematado, enhorabuena.
     
  8. nigulet

    nigulet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Baix Empordà, Girona
    Re: Gallinero móvil bancales

    Hola Lokoksmiko, lo del ponedor por la parte de fuera lo estuve valorando pero al final lo quise hacer en un solo espacio ya que no quería que sobresaliera del bancal, el gallinero esta donde vivo en el patio de casa puedo recoger los huevos cada día, tienes razón con el tema de la puerta lateral ya que mis pasillos entre bancal son estrechos tendré que poner un tope a la puerta para que solo abra a 45 grados suficiente para poner la mano i sacar los huevos, en mi zona dúrate 4 meses de la época invernal todo queda parado y no crece nada solo e colegido resultados con las coles de Bruselas la intención es tener esos meses los bancales sin plantar e ir moviendo el gallinero, el tema de la percha del techo a mi tampoco me convence y ni siquiera esta fijada, me sobro un poco de madera y “la jefa de la casa” insito en ponerla por culpa de la abertura de la puerta lateral no la puedo bajar mas pero creo que tiene todo los números para que desaparezca, es seguido un poco el diseño de este gallinero http://www.chickencoopsdirect.com/chicken-coops-kent.htm
    Quería poner el mismo material de recubrimiento del techo pero lo venden en rollos de 10 metros y solo necesitaba un metro por eso opte por las losetas ya que se poden compra en menos cantidad pero el inconveniente que tienen es que pesan mucho por lo que son.
     
  9. nigulet

    nigulet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Baix Empordà, Girona
    Re: Gallinero móvil bancales

    Tengo pensado poner una tela impermeable en el primer tercio del coral para dar sombra y proteger un poco donde estará la comida y el bebedor, por cierto e encontrado un bebedor que hace un ceramista de la zona en cerámica negra como los antiguos para que tengan siempre fresca el agua.



    Seguro que con el uso tendré que cambiar y modificar alguna cosa, ya tenia pensado que si ensuciaban demasiado la zona de poner colocar una especie de techo en forma de cajón de manera que cuando abriera el techo me quedaría un espacio para guardar cosas,
     
  10. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gallinero móvil bancales

    Es normal,yo el mio hasta que lo he dejado a mi gusto ha pasado tiempo,es normal que cuando uno hace algo por primera vez tenga que ir modificando,aun asi de verdad te digo que te ha quedado muy chulo.Enhorabuena por tu gallinero y ya nos iras contando las cosas que vas cambiando,ha sido un placer poder servirte de ayuda.