Gallinero que estoy haciendo (fotos)

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Juanma_si, 19/1/09.

  1. Juanma_si

    Juanma_si

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Aqui os dejo unas fotitos del gallinero de me estoy haciendo. No se si para las gallinas o la parienta terminara metiendome a mi en el. En cualquier caso creo que para algo servira. :meparto:
    Ya le queda poquito para que puedan llegar sus primeros inquilinos.

    Bueno asi comenzo el proceso de construccion

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui ya esta algo mas avanzada la obra de la catedral :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es el lugar donde estoy ubicando los ponederos. Quedara cerrado por fuera con una puerta por donde se podra coger los huevo sin tener que entrar en el gallinero.

    [​IMG]

    Bueno y esto es como esta al dia de hoy. Creo que en esta semanita quedara totalmente terminado y listo para recibir a sus habitantes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, eso si, la parte que se ve semivallada, quedara totalmente cerrada por ese tipo de malla de cuadro de un centimetro, para que los pajaritos, gatos u otros animalito no tenga acceso ni a la comida ni a las gallinitas.
    Espero que os guste.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi gallinero

    Muy bonito tu gallinero, se ve que te lo has estudiado bien antes de construirlo.

    Ahora solo te falta poblarlo con buenos ejemplares. Veo que eres del sur, así que dos razas ideales para tu zona serían la gallina Andaluza azul y la gallina Sureña en todos sus colores.
    Las típicas coloradas que venden en las tiendas de piensos ponen mucho, pero no tienen el encanto de las autóctonas de toda la vida, que ponen igual y tienen mucha mejor carne, aparte de ser más rústicas y se ponen cluecas para sacar pollitos adelante.

    En España tenemos mucha variedad de razas nacionales, la pita pinta asturiana, pardo de león, mos, flor de almendro, catalana del prat, penedesenca, alicantina, pedresa, piñeira, empordanesa, castellana, extremeña, murciana, carablanca, menorca... Y hay más, se me olvidan muchas.

    Estos son un gallito Sureño en color franciscano y dos gallinas Andaluzas azules, son jovencitos, tienen 4 meses:
    th_89497_100_7023_122_496lo.JPG

    Saludos
     
  3. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Mi gallinero

    Saludos Juanma!!!
    Te esta quedando Chulisimo!!! (nada mas te falto ponerle las medidas) felicidades!!! ya pronto tendras huevos y pollo fresco!!!:bravo:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi gallinero

    Hola Juanma_si, qué chulada de gallinero. La verdad es que tienes razón, casi parece un apartamento de soltero :11risotada: Pero me gusta muchísimo. Es sencillo y bonito. Enhorabuena. Ahora a por los inquilinos! :happy:
    Willyto, cuánto sabes de gallinas, por Dios!! :sorprendido:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi gallinero

    Jajaja, Can Taleguer, después del huerto, las gallinas son mi segunda afición. Si sabemos qué variedad de tomate o de pepino es mejor que otra, los animales tienen sus razas igualmente.
    Aquí hay muchos foreros que saben mucho de razas, arrast, Cullerot, el maestro peret, cenizosa, melampo...
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi gallinero

    Hola! precioso el gallinero!!! a más de uno le gustaría vivir alli,:beso:
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Mi gallinero

    ese galinero esta mejor k mi habitacion jajajjjaja k bonito kedo ya me estoy imaginando lleno de gallinas , y eso huevitos tan ricos k salen ... saludos amigo
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Mi gallinero

    ESE es una gallinero VIP todo bien hecho y muy estetico sabes deberias pintarlo con cal para evitar parasitos en sus paredes ademas se ven bonitos de blanco, recuerda que la gallinasa o excremnto de tus gallinas no lo desperdicies todo es abono amigo incluso los cascarones de sus huevos.

    Felicidades y esta rechulo el gallinero te doy un 10.:5-okey:
     
  9. Juanma_si

    Juanma_si

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi gallinero

    Gracias a todos por vuestros comentario. Ya os mandare unas docenitas de huevos :meparto: .
    Willyto, como veo que estas puesto en el tema, permiteme que te haga una consulta. Mi idea de tener un gallinero mas que nada es por tener huevos frescos de campo y aprovechar el estiercol. Tengo intencion de hacerme de gallinas ponedoras, ¿tu me aconsejas otro tipo de gallinas? ¿y cuantos gallos he de tener para unas diez gallinas? "Que vida la del gallo":meparto:
    Un saludito a todos
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Mi gallinero

    Hola Juanma_si, tienes un buen gallinero, las gallinas se van a creer que estan en el PALAS:smile: .


    Un saludo.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi gallinero

    Hola Juanma_si, como te he dicho, las que te irán de maravilla son las razas españolas. En internet tienes mucha información, de algunas más que de otras.
    La extremeña es muy buena ponedora y da buena carne.
    La mos da mucha carne pero falla algo más en puesta.
    La andaluza azul pone muchos huevos pero tiene poca chicha.
    La sureña crece muy despacio, pero la carne es excelente y la puesta es muy buena.
    La catalana del prat pone huevos rosados y da buenos gallos de carne.
    Tienes mucho donde elegir.

    Ya veo que te has pasado por www.granjaonline.es y has consultado lo mismo que aquí, ahí seguro que alguien te proporciona gallinas de las razas que busques.

    Un gallo para 10 gallinas está bien, pero si se crían desde pollitos podrás tener dos o tres juntos, eso si, con algunas peleas de vez en cuando.

    Un saludo
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Mi gallinero

    juanma que gallinero mas bonito y bien pensado, por cierto lo de la puerta para los huevos para no entrar dentro se merece un 10 minimo

    saludos
     
  13. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi gallinero

    Pedazo de gallinero. Qué envidia.
     
  14. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Mi gallinero

    me encanto un gallinero . y tu idea de la ventanita para coger los huevos esta muy bien , pero las mias les pongo una caja con paja para q pongan los huevos pero los ponen donde quieren .un saludo y ya veras q diferencia de los huevos comprados.
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi gallinero

    Juanma, que preciosidad de gallinero. Guapiiiiiisimo !!!!!
    Está muy bien diseñado, pensando en cada detalle.
    Enhorabuena, vas a disfrutarlo mucho.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: