Gallinero y gripe aviar

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Olaya, 25/10/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Os parece buena idea que abra este post para que la gente que tengamos gallinero comentar un poco el tema de la gripe?
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Me parece buena idea, yo de momento las he eliminado a todas... acojone???
    saludos
     
  3. yo no estoy nada segura, de momento me quiero a acercar al pac para preguntar al médico
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A mi me dan pena!!!Pobrecitas :( , yo voy a esperar a ver las indicaciones que dan, lo que pasa es que me parece que las autoridades tienen poco mundo y no saben que mucha gente tiene pequeños gallineros en casa para el autoconsumo no se...
    La gripe llego a Portugal, lo dijeron esta mañana asi que no se yo :roll:

    Lo logico seria que nos dijeran que vacuna hay que darles, estoy pensando en preguntar en una clinica veterinaria o algo pero me da verguenza :icon_redface: a ver si algun forero sabe algo!
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Pues yo ya pregunté Olaya.

    A un técnico de la Agencia de desarrollo agropecuario. Le dije que tenía un gallinero con cuatro gallinas y que ahora estaban empezando a poner huevos.

    También le comenté que durante la semana las tengo encerradas, pero que el fin de semana las suelto.

    Por último le dije que a los nñios les encanta recoger los huevos del gallinero.

    Me comentó que en principio, no se contempla la posibilidad decontagio en Andalucía, que están pendientes de la evoluciión de la enfermead.

    Que cuando se declare la alerta habrá que vacunarlas, pero que lo funamental es tratar que no entren en contacto con individuos que puedan contagiar. Estos son pájaros silvestres y gallinas de otras cabañas.

    Así que en principio yo estoy a verlas venir. Eso sí le he pedido que si se declara epidemia me avise para mandar siempre a buscar los huevos... ...
    a mi suegra :twisted: :twisted:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    charrancito, que malajeee!!!Pobre suegra!!! Ya te digo, yo tengo las mismas ideas que tu, esperar y mirar a ver si las hay que vacunar :icon_biggrin:
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    gallinas

    Buena idea lo de la suegra... que pena haberlas eliminado tan pronto, si lo dices antes las dejo... :twisted:
     
  8. alfonsua

    alfonsua

    Mensajes:
    33
    ¡Bien hecho Charrancito!. Y dile a tu suegra que se está muy fresquito en el gallinero para echarse una siestecita jejeje. Un saludo a todos.
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :shock: :11risotada: joerrr veo que no os tocaron las mejores suegras...la mia es un plomazo :9997bombasuicidio:
     
  10. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  11. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    No me digas que de mi suegra hablan hasta en la Organización Mundial de la Salud :shock: :shock: :shock:
     
  12. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Efectivamente, al final del artículo a la derecha:

    [​IMG]
     
  13. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
  14. marcial.

    marcial.

    Mensajes:
    39
    La multinacional farmacéutica Roche, que tiene la exclusiva de cierto medicamento, opina que esto es el apocalipsis, y que todos tenemos que vacunarnos si no queremos morir...peor resulta que la gripe aviar lleva más de cien años por el mundo, que es casi imposible que se transmita de aves a personas, que no se transmite entre personas, que la posibilidad de que mute y sea una pandemia está ahí en ésta y en otras muchas enfermedades, y lleva estando ahí decenios.
    Yo creo que hay un alarmismo injustificado (muy justificado para Roche, que se está forrando), y desde luego, no voy a cambiar mis hábitos alimenticios ni matar a mis gallinas, que dan unos huevos...
    Seguro que es más fácil morir de salmonela, de legionela, de cancer o con el coche, pero como no están día y noche licuándonos los sesos con ello, pues como si no existiera.
    Pero bueno, los largos tentáculos de las farmacéuticas son así.
    Larga vida a las gallinas felices y a su sanos huevos.
     
  15. Benjulopez

    Benjulopez

    Mensajes:
    34
    Estoy completamente de acuerdo con Marcial. Todo esto se ha magnificado por los medios de comunicacion y las empresas interesadas.
    Creo que fué allá por 1993 cuando en Holanda tuvieron una epidemia de gripe aviar y tuvieron que matar a miles de gallinas; ¿Porqué entonces no se decía nada de pandemia ni de contagios ni mutaciones ni ná de ná?
    Nos toman por idiotas.

    Saluditos a todos