Gallo: ¿Puedo cortar el pico a mi gallo?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por JUANPABLO9402, 19/7/09.

  1. JUANPABLO9402

    JUANPABLO9402

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BOGOTA COLOMBIA
    HOLA ME LLAMO JUAN PABLO TENGO UN GALLO (COMO MASCOTA) Y ULTIMAMENTE NO PUEDE COMER BIEN PUES SU PICO EN LA PARTE DE ARRIBA A CRECIDO MAS QUE LA PARTE DE ABAJO LO Q LE DA INCOMODIDAD PARA COMER EL PROBLEMA DE EL PICO ES CADA VEZ MAS NOTABLE ES POSIBLE CORTARLO? LE DUELE SI LO CORTO? COMO LO HAGO?:sorprendido:
     
  2. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: LE PUEDO CORTAR EL PICO A MI GALLO'

    hola Juanito:
    Quiero decirte que muchos creadores de avez de corral, le cortan la uña al pico de las gallinas, para que pierdan la sencibilidad al comer, asi se logra que coman mas, y engorden un poco más,
    el que a tu gallo le este creciendo el pico, o sea la uña del pico se debe a que no a de tener el espacio suficiente para que pueda desgastar la uña.
    ¿uña?
    Si el pico es como un dedo, que esta compuesto de un gel paresido al de tus uñas de pies y manos, por lo que no puedes cortarle mas que la zona que se transparenta, lo haces con un corta uñas, no huces alicata para ganado ni para uña de perro, pues puedes fracturar el naciente del pico y puede sangrar.
    En mexico los galleros, personas que se deican a la pelea de gallos, usan unas gaulas que se llaman rasca buches, que les permite rascar y picotear, las ponenen los camellones de las avenidas, o los llevan al parque cercano, para que rasque y picoteen.

    espero te ayude este dato.