Gallos Indio de León y Pardos de León para montar moscas para pescar

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arrast, 30/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    MENSAJE BORRADO
     
  2. Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Hola Arrast; Acaso eres pescador? te lo digo porque los gallos INDIO DE LEON y los PARDO DE LEON son los gallos buscados por excelencia por los pescadores, como sabras es un gallo con su origen en el valle del rio Curueño, con el fin de aprovechar sus plumas de la esclavina y los caireles para hacer anzuelos tipo mosca artificial destinados a la pesca de la trucha.
    Creo que estre la asociacion de criadores de gallinas no seria dificil encontrarlos.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    QUE LISTO ERES,DESDE QUE TE CONOCI ACIERTAS EN TODO. SI SOY PESCADOR Y PARA MAS INFORMACION MONTADOR Y DISTRIBUIDOR DE MOSCA SECA Y SEÑUELOS PARA DEPREDADORES DE COLA DE RATA DESDE LOS 14 AÑICOS CON LO CUAL LLEBO 11 AÑOS BUSCANDO LOS DICHOSOS GALLOS Y NADA HE VISITADO MUCHO LEON PERO NADIE VENDE SUS GALLICOS LO VEO NORMAL ES UN PATRIMONIO MUNDIAL POR ESO MAS DEL 75% DE LAS PLUMAS DE GALLOS LEONESES SALE FUERA DEL PAIS Y YO LUCHARE HASTA CONSEGUIR UNOS ESPLENDIDOS GALLOS LEONESES
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    PERET LAURA ESTA MUY CONTENTA CON SUS CALÇOT EN UN TIESTO

    UN GRAN SALUDO
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Hola

    Yo esa fama de los gallos de La Vecilla, La Candana etc. me la creo solo a medias, me explico, empece a pescar y montar mis moscas alla por los setenta, entonces pocos pescaban con cola de rata, casi todos pescabamos a mosca ahogada con boya.

    Para montar estas moscas si que eran buenas las plumas del lomo y las riñoneras de los gallos indios o pardos ( y sus variantes, corzuno, sarrioso, etc) de esos pueblos, son finas, brillantes, y con unas cualidades que las hacian muy atractivas para las pintonas bajo la superficie del agua.

    Luego a principios de los ochenta me pase a la seca con cola de rata, y tambien monte mis moscas, probe con las del cuello de esos gallos, eran caras porque tenian que matar el animal, y las plumas tradicionales podian obtenerlas de sucesivas peladas, ¿efectivas pescando? buenoooo....

    Probe tambien con las cariiiiisimas mezt inglesas (o son americanas?), caras si, pero tenian mucho rendimiento, son largiiiiisimas, pero pescando, buenooo.

    Al final pescaba con las de los gallos pedreses que mataba mi prima, y pescaban tan bien como las otras...., o tan mal...., eso dependia de otros factores,
    como el dia, la hora, y sobre todo el tiento que tenia para posar y hacer navegar una mosca artificial sobre la superficie del agua.

    Ahora me dedico solo a la huerta (y a leeros), me divierte mas.

    Saludos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Yo quiero unos pardos me da igual de donde sean
     
  7. Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Amigo Arrast;Cuando tenga algun gallo de los jovenes que ahora estan creciendo o en sucesivas polladas, no te preocupes que te guardare los que salgan con el color paja, como el de la foto.y si al de la foto, le toca dejar de fumar para estas navidades, que aun no es un candidadto, te guardare todas sus plumas en una caja.
    Recibe un saludo Peret.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Gracias Peret.no hay nadie que sepa al menos donde comprarlos
     
  9. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    Arrast, a lo mejor en esta dirección consigues algo, es de un montador de moscas que cria sus propios gallos. www.gallosdelacandana.com

    Yo le compré moscas en muchas ocasiones
     
  10. ajogapollo

    ajogapollo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid,España
    Re: GALLOS PARDOS DE LEON

    hola yo puedo conseguirte pollitos o adultos de pardo de leonajogapollo@yahoo.com
     
  11. ajogapollo

    ajogapollo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid,España