¿Gane con el cambio?...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por espuru, 27/12/06.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, tenia a la intemperie 2 capensis, 2 aliciae y una spatulata.Subtropicales ¿no?....Ahora...aqui en Galicia esta empezando a bajar la temperatura rondando los 10º por ahora, e ira a mas.Lo que hice fue traerlas para dentro de casa y colocarlas en un terrario que tengo con 2 tubos luorescentes cool light (luz dia) (2 de 55w. c/u) los que provocan una temperatura sobre unos 18 º yuna humedad sobre el 70% en el terrario.Yo creo que es para mejor...pero por las dudas lo pregunto....
    Un saludo...Feliz Año.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    tenerlas durante largos plazos sólo con luz artificial del terrario a mí me trajo consecuencias bastante malas, pero espera más opiniones...

    un saludo!
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    Mucho mejor, ademas tienes buena cantidad de luz, tranquilo que dudo que te pase algo, yo tngo en terrario durante un par de meses unas heliamphoras y unas utricularias (longifolia y alpina) unica y exclusivamente con luz artificial y siguen echando hojas, es mas, a un ritmo bastante decente.
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    Benq, tengo pensado plantar (desde semilla) droseras subtropicales en ese terrario.Como te dije, ahora en invierno ronda sobre los 18ºC. y la humedad sobre el 70%.Aun no plante ninguna semilla por que las estoy esperando.Las compre por particulares y tiendas on line.Consegui unas capensis (la comun y la red),unas aliciae y estoy tratando de conseguir la burmani.¿La conoces?¿Que tal se da?Ah...otra cosa...la temperatura del terrario en verano me imagino que aumentara ¿no?Cuentame tu en realcion al tuyo...un saludo y gracias.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    En verano si que aumenta, bastante ademas, no lo he tenido en verano pero pon el caso que en tu casa la temperatura sea de 25º, mas el calor ke dan las luces pues..., la burmani la conozco pero no la tengo, pero no parece complicada.
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    la cuestion es crear una corriente de aire dentro para q los hongos no campen, pq como lo hagan, despidetes de ellas, yo tenia una capensis alba bastante grandota y los hongos me la destrozaron en el terrario
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿¿Gane con el cambio?...

    Si carliuka, hoy mismo voy a ver si consigo algun ventilador de pc...