Gardenia agonizando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por susana47, 26/8/11.

  1. susana47

    susana47

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid ,españa
    compre una gardenia hace un mes ,mas o menos,y empezaron a ponersele las puntas de las hojas marrones,lei que necesitaban tierra acida y les añadi una cucharadita de posos de cafe,siguen las hojas marrones y cuando riego salen como unas mosquitas muy pequeñas.lo mismo me pasa con una ramachedera,esta ademas esta poniendose las hojas amarillentas,la saque del salon por el aire acondicionado,no se si tanto cambio las estara matando
     
  2. hola, lo riegas poco? en algunas plantas las puntas marrones singifica que necesitan ḿas riego...

    En cuanto a lo de las mosquitas, no te preocupes, son inofensivas. Yo tengo mosquitas de esas enanas que parecen mosquitos en todas las plantas, eché productos pero no he logrado eliminarnos. Son muy pesados y molestos pero no es malo para la planta.

    Espero que alguien te pueda ayudar un poco más.

    Saludos.
     
  3. Tal vez un exceso de agua, debes ubicarla al sol, el café, tiene azucar y atrae a las mosquitas, que no hacen nada, pero ponen sus larvas en el sustrato y ahi puede ser otro problema, cuando necesitan acidez de suelo, lo mejor es agregarle turba, pinocha, o agua con el agregado de una cucharadita de vinagre de alcohol, en un litro de agua, y el sintoma es clorosis, se le notan las nervaduras a las hojas, esto significa falta de acidez:5-okey:
    Saludos


    326080