Gardenia amarilla y se le caén los botones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por danylo, 5/3/09.

  1. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    hola, amig@s mi gardenia desde hace un mes se le emperazón a poner las hojas amrillas, creo que ha de ser por falta de humadad, pues en invierno (según he leído en infojardin) conviene ponerla en interior, y así lo hice, y como la humedad es poca le rocío agua en su follaje y le puse un plato con liquido (sin que toque la maceta), bueno, mejor les muestro las fotos, espero salgan :11risotada: pues es la primera ves que lo hago :smile:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    :( creo que no hay nadie por aquí!!!!!

    yuujuuuuuuuu! tock-tock!:todomal:
     
  3. Hola Danylo:

    ojala alguien pueda contestarte y ayudarte con tu gardenia :5-okey: pero yo te diria que te des una vuelta por el subforo "flores vivaces...", alli hay un tema ya abierto "Gardenias", tal vez ahi puedas encontrar la respuesta a tu problema o postear tu mensaje.

    Suerte!!!!!
     
  4. Hola Danylo!!!

    Vamos por partes:

    Tu Gardenia no se ve nada bien la pobre!!:(

    Yo tengo dos en la terraza, verano e invierno, nunca las entro, mi clima es de 35º en verano y 2º en invierno aproximadamente. Generalmente no hay heladas, y es muy húmedo.

    Las hojas amarillas y que se caen es debido a falta de sulfato ferroso o hierro, prueba ponerle unos quelatos, yo prefiero disolverlos en agua de riego.
    Riega con agua de lluvia o reposada de ser posible!!!

    Pulveriza las hojas a menudo, y sacala a la luz, sol de la mañana, aunque se bancan bastante el sol.

    Con un poco de fetilizante me parece que andará mucho mejor, a veces la tierra esta agotada.

    También le puedes colocar humus de lombriz que las pone bárbaras y ayuda al fertilizante.

    Te dejo una foto de las mías para que veas donde están

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te ayude, cualquier cosita preguntás de nuevo

    Besos:beso:
     
  5. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    ahhhhhhhhh!!!!!!


    tus gradenias están hermosas, Maran:ojoscorazon: ! espero que la mía se ponga así! mira que le puse el fertilizante 17-17-17 y como que ya se puso mejor, también he aumentado la humedad pulverisando a menudo, y creo que eso también le cayó bien. pero ahora tengo una duda :-? ¿sí ya le puse el triple 17 ahora puedo ponerle el humus de lombriz? ¿o los quelatos de quelatos? ¿o la dejo así como va? jajajaja disculpa pero suelo ser muy preguntón y más cuando se trata de una de mis plantas, pues no me gusta verlas mal!!!!:icon_rolleyes:


    ahhhhh Sadybelle, deja busco el tema, jajajaja, no se me ocurrió fijarem, jajajaja gracias :icon_redface:


    muchas garcias:beso:
     
  6. Hola Danylo
    Bien por tu Gardenia!!!!

    El humus de lombriz lo puedes poner en cualquier momento, es inerte,, es un compuesto que la planta te agradecerá, y favorece la absorción de fertilizantes y abonos, mas allá de la aireación y circulación de agua.

    Los quelatos...fijate en si el fertilizante que has puesto contiene hierro o no.

    Si no, puedes ponerlo. Te aconsejo disuelvas estos en agua, yo coloco algunos cristales en una botellita, le pongo agua y la sacudo hasta que se disuelva, luego lleno la botella, mejor agua de lluvia y riego.

    Si la tierra esta muy seca, riega un poquito antes para mojarla.

    Empieza con poca cantidad, riega alrededor, alejado de las raíces, no sea cosa que la quemes por un exceso de hierro.

    Vas a ver como en unos dias se te pone divina!!!:ojoscorazon:

    Te dejo una fotito y un enlace de un hilo nuevo que arme para que centralizemos las consultas sobre jazmines

    [​IMG]


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883

    Besos:beso:
     
  7. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    pues mañana a primera hora le pondré el humus de lombriz, :smile: y lo de los quelatos, mejor luego, pues me da miedo a quemar la planta, :icon_rolleyes:


    gracias por los consejos, pero ahora tengo otra duda ¿entonces se el humus de lombriz se lo `puede poner a las demás plantas????????


    abrazos y gracias, Maran:5-okey:

    Danylo
     
  8. A todas Danylo!!!!

    Es muy beneficioso, yo compro bolsas de 10 dm cubicos y reparto, también en los transplantes o para mezclar un poco con otros sustratos y enriquecer la tierra.

    Besos:beso:
     
  9. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    oye, Maran???


    pero cuanto les tengo que poner???????:razz: :razz: perndome mis preguntas pero te juro que en verda quiero tener hermosas mis plantas y por supuesto esa gardenia que se la regalarón a mi madre, per odecidí robarsela, por que la tanía muy descuídada, jajajaja, pues ya la viste!!


    :beso:
    abrazos y besos
    DAnylo
     
  10. Yo tengo una gardenia, y siempre la dejo afuera, hasta en invierno pero siempre vuelve a brotar despues de que se le caen todas la ojas... Espero que se curee... [=
     
  11. Danylo perdoname, no se cuantas plantas tienes, por eso te decía lo de la bolsa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Para tu Gardenia: la primera vez, le colocas unos tres centimetros en la superficie de la maceta, eso te sirve bastante. Luego le vas agregando de a tres cucharadas (por mes) en la época de mas actividad de la planta.
    Esto no es nocivo, no es quimico, no va a quemar a la planta ni nada, al contrario.
    Yo la uso mucho en los transplantes, mezclando una pate de humus con tres partes de lo que quieras, dependiendo la necesidades de la planta que vayas a transplantar.
    No se como estas por tu zona en este momento,(empieza la primavera no?) creo que estamos al revés!!!!

    Yo también la tengo afuera, verano e invierno, por el tamaño dela planta sería dificil meterlas adentro en invierno. Siempre la tuve asi, desde que las taje siendo un palito.

    En elación a lo que te dijo mreyes respecto a un hongo...no se, no me parece, pero puedes rociarla con un antihongo como forma preventiva.
    Yo tengo uno en aerosol que me lo recomendaron, es nuevo, de marca Hortal no se si se consiga en tu país, pero fíjate.

    Pasate por el hilo TODO SOBRE JAZMINES asi mas foreros te pueden ayudar, y pon fotos nuevas de como avance esa Gardenia, asi la sacamos adelante.

    Otra cosita, si la tierrra se te compacto mucho, la ablandas con un tenedor y luego le colocas el humus, esto le va a dar mas aireación a la tierra.

    Besos:beso:
     
  12. Y no la riegues tanto!!!

    Me parece que la tierra esta muy humeda, sacala al sol y deja que se seque un poco entre riego y riego.
     
  13. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    gracias Mreyes, le pondré el antihongo, para prevenir o para curar, así como me lo recomendó Maran.


    ah!!!!! amigos se me olvidó dar un detalle que creo que era de importancia, acá en México, d.f. en el invierno la posé en el interior, tal y como se ha recomendado en infojardin, y una vez adentro empezó su deterioro, quizá era por que es más seco el aire en el interior que en el exterior:icon_rolleyes: . pero aún así seguiré todos los consejos para sacara delante mi gardenia :5-okey:

    ah! Maran ya ví el humus de lombriz, y acá lo venden como tierra, y la recomendación es un puño. bueno comprearé el humus le tomo fotos y me dices si es el mismo, ok!!!!!!!!!!



    un abrazote y un besote a tod@s por ayudarme, vana ver que vamos a sacar a esa gardenia adelante!!!!!!!!!:beso: :icon_cool: :5-okey: :razz:
     
  14. Si, la consistencia es como de tierra, pero mas finita y no se apelmaza al contacto con la mano.

    El aire seco no es bueno, ya que equieren humedad ambiental, yo las dejo afuera invierno y verano.
    Besos:beso: