Gardenia con ataque de araña roja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Maple Syrup, 31/5/10.

  1. Maple Syrup

    Maple Syrup Enamorada de la vida

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (de momento)
    Buenos dias. Con este nombre tan cursi me presento al foro. Soy "nueva" o mejor, recién registrada, ya que llevo muchos años leyendo todo lo que escriben sobre plantas. Y por fin me he decidido a escribir yo para presentarles a mi segunda gardenia, sí, la segunda. La primera murió hace un par de años, me la regaló mi madre porque sabe que me encantan las flores blancas y perfumadas y fue de mal a peor hasta que la pobre ya murió. Y ahora tengo una que me regaló mi novio hace quince dias (de ahí el título).
    Por miedo a que le pasase lo de la otra llevo varias semanas leyendoles y me ha dado mucha pena que Julio ya no escriba en el foro y que su página web ya no esté disponible ya que me habría venido muy bien tenerla ahora a mano.
    De los retales que he leido he sacado muy buenas conclusiones: como que transplantar la planta no ha sido tan mala idea (no tenia tierra, era todo raíz), que no tengo que abonarla hasta dentro de un par de meses ya que viene de invernadero y está a tope, y por supuesto, regarla con agua de la depuradora y una vez al mes echarle ácido citrico para mantenerla ácida, incluso sé que tendré que ponerle quelatos de hierro de aqui a un tiempo (ya los estoy buscando y todo).
    El problema, y perdonad x lo estenso es que esta mañana he visto corretear una tijereta por encima de la planta y me he fijado que entre muchas hojas tiene como una especie de "algodón blanco" que no se le ha quitado ni despues de un par de duchas que le he dado ya que las hojas venían sucísimas de haberla tenido también en la calle.
    ¿Es araña roja?
    Muchísimas gracias, forer@s
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La Gardenia del amor.... y la araña roja?

    Hola eso que tienes es cochinilla algodonosa es muy fastidiosa de quitar, puedes hacerlo con un algodon con alcohol y las vas quitando de una en una...y luego pon algun tipo de insecticida polivalente que sirva para cochinilla yo uso uno de la casa COMPO...
     
  3. Maple Syrup

    Maple Syrup Enamorada de la vida

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (de momento)
    Re: La Gardenia del amor.... y la araña roja?

    Muchas gracias, Ynani. Me habían dicho que era araña roja y con el susto que tenía he echado uno de esos preparados líquidos que sirven para varios tipos de plagas, entre ellos las arañas y las cochinillas y dentro de quince dias le volveré a echar, a ver que tal. De todas formas voy a seguir tu truco del algodón con alcohol. Tu crees que así sin disolver ni nada dañará las hojas?
    Un saludo
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La Gardenia del amor.... y la araña roja?

    A mi me va bien, un palillo de los oidos de algodon le echo alcohol y con eso las voy quitando una a una y las hojas ni se ponen amarillas ni nada...por si acaso no la pongas al sol cuando lo hagas ;)
     
  5. Maple Syrup

    Maple Syrup Enamorada de la vida

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia (de momento)
    Re: La Gardenia del amor.... y la araña roja?

    Muchas gracias! Qué apañaaa que eres ;)