Gardenia con bichitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Sandybelle, 17/3/09.

  1. Hola a todos!

    despues de recuperarse de la clorosis ferrrica, mi gardenia ahora tiene unos bichitos como arañitas blancas. Hoy se las descubri, son un monton! la planta esta llena de telas de araña muy finitas, y las hojas estan como tristes y palidas.

    como puedo combatir esta plaga? agradecere sus consejos!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    se trata de la mosca blanca? a ver si alguien me lo puede confirmar. Me gustaria saber si hay metodos caseros/ecologicos para combatirlas.

    Gracias!
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    SANDY... NO PARA NADA ES MOSCA BLANCA... ES MAS PARECIDO A ARAÑA ROJA... PERO BLANCA... SI CONSEGUIS.. PROBA CON CIPERMETRINA... SINO.. BUSCA UN ACARICIDA...

    SALUDOS
     
  4. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    Prueba a rociarla con agua y jabón, si al mover las hojas salen volando es mosca blanca sino son arañas, prueba con lo del jabon y ya me diras.

    Si puedes cambia la ubicacion de la planta y por supuesto aislala de las demas. suerte y ya nos diras:5-okey:
     
  5. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    Hola Tia Claudia y mreyes :

    gracias por sus respuestas!

    entonces se trata de una "araña blanca"? cual es su nombre verdadero? me interesa conocer a mi enemigo :icon_evil:, asi lo puedo insultar correctamente!

    eso de usar agua con jabon es un metodo que aplique en mis adelfas, pero ellas estaban atacadas por unos bichitos rojos. Tuve muy buenos resultados. Puedo pulverizar los capullos de mi gardenia (tiene un monton)? y con que frecuencia tengo que repetirlo?

    empezare usando este remedio casero del agua con jabon y si no funciona, vere de usar metodos mas drasticos como un acaricida :metralleta: :9999991persecucion: :9999996motosierra:

    ya lleve la gardenia a una habitacion sin calefaccion y seca. El tema es que lei que a la gardenia le gusta la humedad ambiental alta y por eso la habia puesto en un platito con guijarros humedos, y al cambiarla de lugar note que entre los guijarros habia tambien de estos bichitos espantosos!! Asi que desde ahora no hay mas guijarros humedos!!!!

    despues les cuento como va evolucionando y por favor, si me pueden contestar cada cuento debo pulverizarla.

    Gracias!
     
  6. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    Hola mreyes:

    buenisima la informacion, especialmente sobre el manejo de acaros en la pagina de infoagro! :5-okey:

    pues bien, mi gardenia tiene definitivamente arañas blancas, la fumigue durante dos dias consecutivos con agua y jabon y ya han desaparecido casi todas las arañitas! :52aleluya: pero igual volvere a pulverizar dentro de 5-6 dias porque puede ser que salgan mas de huevitos que no logre eliminar.

    ahora la pobrecita esta asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    justamente estos eran los brotes mas tiernos :( mi pregunta es si debo quitar las hojas marrones y secas o podar todo el tallo.

    Saludos
     
  7. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    Ay! Sandybelle, si te cuento como me he encontrado hoy mi gardenia.... casi me da un patatus, resulta que hace una semana se pusieron las hojas amarillas y pese que era clorosis asi que de di abono rico en hierro, y esta mañana cuando volvi de trabajar me di cuenta que no habia mejorado y a demas estab peor, asi que me puse a mirar entre las hojas.... y madre mia!!!!
    habia decidido dar cobijo a todo ser vivo, tenia trips, cochinillas, acaros, fumagina (hollin negro por mosca blanca).....asi que le he dado una poda increible la he limpiado con agua y jabon las hojas y la he fumigado, esperemos que se salve.:desconsolado:

    En cuanto a tus brotes si deberias quitarlos para que no supongan n esfuerzo a la planta, ya me diras.

    Pd: me alegro de que te sirviera la informacion.
     
  8. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    jo pobres gardenias que bonitas son :sorprendido: perdonad que me meta pero esquejes de gardenia ahora enraizarian :5-okey: ?
     
  9. Re: SOS! Mi gardenia tiene bichitos blancos!

    Ay, mreyes! como lo siento, pero tu gardenia parece que tiene las hojitas muy deliciosas! que casualidad, a mi gardenia tambien empezaron a atacarla las arañitas blancas despues de darle un tratamiento con quelatos de hierro. Habra alguna relacion entre la aplicacion de hierro y la aparicion de plagas???????

    espero que tu gardenia se recupere pronto. La mia esta muy pelona, me da tanta lastima verla asi. Es la primera que tengo una y nunca me imagine que seria tan dificil cuidarla, tiene mas vueltas y es mas quisquillosa! si esta sobrevive y me regala muchas flores, sere capaz de cultivar cualquier planta!

    suerte y despues me contas como esta tu gardenia!
     
  10. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    SOS! No se que le pasa a mi gardenia

    Hola a tod@s!

    Tengo problemas con mí gardenia. Hace quince el abono (las bolitas azules)y ahora se le han puesto las hojas como a manchitas marrones. Que puedo hacer?

    Gracias!
    [​IMG]


    [​IMG]

    Eva


    :desconsolado: