Gardenia con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por DOMICIANO, 29/8/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Hace unas semanas que dejó de florecer mi gardenia y empezó a echar nuevos brotes de hojas por todas partes. Sin embargo, hace un quince días más o menos vi que prácticamente en todos los "nacimientos" de hojas (la verdad, no sé cuál es el término exacto), como polvillo blanco. Me acerqué y parecía que los bichos se movían muy lentamente. Indagué un poco y llegué a la conclusión de que podría ser cochinilla algodonosa, aunque no lo tengo claro, y tampoco he visto ningún adulto. He tratado con insecticida ya 3 veces (cada 4 ó 5 días) pero, aunque desaparecen algo, parece que retornan nuevamente. Si os fijáis, todas las hojas nacen deformadas o rotas. Lo de las hojas grandes creo que no es más que polvo. Fijaos en el brote de abajo en la foto, porque así estaban todos antes y, en cuanto me descuide, volverán a estar...
    Varias preguntas, según la foto:
    ¿Qué bicho es, puede ser cochinilla?
    ¿Cuál sería el tratamiento idóneo? ¿Mejor ecológico? ¿Puede afectarle la química si la doy muy seguido?.
    ¿Habéis tenido casos similares? ¿Es normal en gardenias, porque a las otras no les ha afectado?.
    Muchas gracias y un abrazo.
    [​IMG]
     
  2. Re: Bichos en mi gardenia...

    Muy buenas Domiciano!!

    a mi gardenia le vino una plaga de pulgones que no tenia manera de sacarlos de ahi, estube semanas con insecticida directo pero se morian unos pocos y al cabo de unos dias veia mas.
    Al final compré un insecticida que ví en el Jardiland de la casa Bayer, pone que es tratamiento combinado, sive para cochinillas, mosca blanca, pulgones y es sistémico, no le hace daño a la planta. Son unas pastillas que las entierras alrededor de la maceta, las raices absorben los ingredientes activos que de este modo cuando el pulgon o cochinilla... chupa de la planta queda infectada y se muere. A mi me resultó y en todo el verano no a pillado nada mas. Estas pastillas tienen una duracion de 3 meses, ademas aportan nutrientes para la planta.
    Si puedes, intenta conseguirlo y ya veras que bien que va. Espero que tu gardenia se mejore.

    Un saludo! :happy:
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Bichos en mi gardenia...

    Muchas gracias Ripofels. Lo tendré en cuenta. Sin embargo, ya no me preocupa el tema -de momento- porque parece que se le han ido los bichos. Cruzo los dedos y saludos para todos.
     
  4. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Bichos en mi gardenia...


    Ripofels, te acuerdas del nombre de las pastillas? Mi gardenia tiene cochinillas y en mi pais (Uruguay) no se si existen esas pastillas pero a lo mejor puedo encontrar algo similar. Gracias!
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bichos en mi gardenia...

    Carlis:

    Como este post es antiguo a lo mejor Ripofels no lo ve, si estás interesado en el nombre de las pastillas, mejor le envías un mensaje privado, es más fácil que te responda así.

    Saludos.