Gardenia con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Maran, 1/2/09.

  1. Hola a todos! soy nueva en este foro y tengo dos hermosas Gardenias en macetas en mi terrraza que me acompañan hace años. Hace 6 meses me mude con lo traumático que puede resultar a mis plantas adaptarse a una nueva terraza, aunque la orientación es la misma y les busque el mismo lugar que ocupaban antes, estuvieron muy estresadas, florecieron poco, y fueron atacadas por hormigas y otras plagas, hasta que lo descubrí.:desconsolado:
    Investigando aqui en las fichas de plagas decubri un tipo de cochinilla (piojo Blanco) que no conocía y creo que es el que tienen mis plantas.[​IMG][​IMG][​IMG].
    Esos "escuditos" al rasgarlos con la uña tienen una sustancia blanca, pegajosa y algodonosa dentro.
    La fumigue con un sistémico para cochinillas.
    Mi pregunta es: Es el "piojo Blanco"? y como se lo saco?, basta la fumigación o debo limpiar cada hoja? Otros bichitos no se ven, por eso pregunto si sera eso o huevitos de otro bicho.
    Gracias a quien pueda orientarme;)
    Saludos
    Mariana
     
  2. Re: GARDENIA CON COCHINILLAS, PIOJO BLANCO?

    Será que nadie sabe de que se trata?
    Vamos amigos, que aqui hay gente que sabe mucho!!!:icon_rolleyes:
     
  3. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: GARDENIA CON COCHINILLAS, PIOJO BLANCO?

    Hola Maran:
    A mi me a pasado lo mismo, de hecho abri un tema con la misma pregunta, me dieron algunos consejos, te pongo el enlace por si quieres leerlos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126017
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126007
    Yo lo rocie con diazinón, y antes le quite todos las cochinillas a mano para ayudar un poco, ahora no le veo plaga :52aleluya: pero creo que es demasiado pronto para cantar victoria:-? . Espero haberte ayudado. Saludos:5-okey:
     
  4. Re: GARDENIA CON COCHINILLAS, PIOJO BLANCO?

    Muchass gracias Montreal77 por tus consejos.
    Ya mismo me paso por el post ese que me dejaste.
    Parece que son bravos estos bichos, una amiga tiene los mismos en una planta de interior que es bellisima y me dijo que como no sabía que hacer la iba a tirar :martillo: casi la mato, y me ofrecí a curarsela, asi que debo resolverlo, por las mías y la de ella.
    Saludos:beso:
    Mariana