Gardenia con hormigas coloradas chiquititas y un bicho redondo y plano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por LuciCL, 16/11/12.

  1. Hola! antes escribi en jardineria ecologica pero ahora veo este foro d plagas así q disculpen pero pido ayuda x acá tb..
    tengo mi gardenia con hormigas coloradas chiquitas y un bicho redondo blanco y plano q no se q es, estos insectos son perjudiciales o no? tengo q hacer algo o no es necesario y esta bien?? les muestro fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    m ayudan?????
     
  2. Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    Los bichos planos blancos son cochinillas y son perjudiciales, así que los tendrás que eliminar. Fijate si no tienes también pulgones
    Las hormigas coloradas chiquitas están allí cuidando su rebaño de cochinillas o pulgones, de los que extraen una sustancia dulce o melaza que ellos producen.
    Saludos.
     
  3. Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    Uuuy entonces voy a tener q pasar x el vivero y ver q m recomienda pra combatirlas...no vi otro bicho así q pulgones creo q no hay, lo q si hice es arrancar los caliz q habían quedado despues d la floración xq estaban todos con hormigas y esas cochinillas... si tenes algún producto q aconsejarme soy todo oidos..
    gracias!!
     
  4. Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    Hola!

    Si no son muchísimas y tienes paciencia puedes limpiarlas con algodón mojado en alcohol (yo uso los bastoncillos de los oídos, porque se manejan mejor), y vas quitando las cochinillas. Así no hay que usar fitosanitarios.

    Besos ;)
     
  5. Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    Ana Maria si ;) ayer m di una vuelta x el foro buscando alternativas a mi problema y encontre lo d el alcohol, y m senté con un pincel y le pase x dond ví q había, la voy a ir viendo y repitiendo este proceso hasta no ver mas cochinillas si es q lo logro! nunca use productos químicos y siempre q haya alguna otra alternativa prefiero seguir evitándolos
    despues les cuento como va mi gardenia
    :5-okey:
    gracias!!!!
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    * Hola.

    * Durante bastantes años he intentado mantener a raya a las COCHINILLAS, en sus diferentes tipos, pero siempre ganaban ellas, limpiaba las plantas con los remedios que encontraba en el foro, pero un par de semanas después, las cochinillas estaban de nuevo allí.

    * Finalmente tuve que pasar por el vivero y utilizar un producto quimico que me aconsejó el encargado. Funcionó.

    * Antes de usarlo lo estuve meditando, pero no me quedó más remedio.

    * Espero que tengas más suerte que yo.

    * Saludos. :happy:
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: que hago con las hormigas y un bicho q no se q es?

    * Se me olvidaba:

    - Y las hormigas, otro problema. Ahí no he podido hacer nada, incluso abrí un hilo narrando parte de mis fracasos con ellas y buscando ayuda en el foro para luchar contra ellas, ya que entre otras cosas malas que hacen, protegen y ayudan :sorprendido: a los pulgones y cochinillas.

    - Si quieres ver como estaban mis plantas, mira este enlace:

    JAZMIN DE MADAGASCAR: Plaga de cochinillas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=300343

    - Ahora está completamente limpio.