Gardenia con hormigas y otro bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por LuciCL, 16/11/12.

  1. Hola!
    Acabo d abrirme paso entre las ramitas y hojas d mi gardenia y al ver el tallo principal veo q esta lleno d hormigas coloradas d las chiquitas y otro bicho redondo plano y blanco q no se q es, les muestro fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto esta bien o no? m van a perjudicar la gardenia? q hago? :icon_rolleyes:
    gracias!!!
     
  2. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Me da la sensación de que sí, pero no te puedo decir más porque no sé de ese tema.
     
  3. Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Es q creo q m equivoqué en dond escribí, ya vi q hay un foro d plagas y ahí m dijeron q las tratara con alcohol si no son muchas y eso hice, tengo q ir viendo si funciona, repetirlo si hace falta e ir viendo, ojalá m funcione! :happy:
    gracias igual!!!
     
  4. majeruna

    majeruna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bournemouth
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Yo trate mis capuccinas con alcohol y al tiempo empezaron a morir todas, ya no se si por el alcohol o por alguna otra causa, pero dime si te esta funcionando para que salga de dudas...

    Gracias!
     
  5. mayitafarias

    mayitafarias

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    pues yo para las hormigas les pongo alrededor de las macetas harina se van ...conmigo funciona y con respecto a los bichos blancos yo tambien los tengo en mis rosales ...pero hasta ahora mis rosales estan bien...
     
  6. Debo_agro

    Debo_agro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    los insectos blancos pueden ser cochinillas...la verdad no se ve bien!estan en hojas? y las hojas donde se encuentran tienen como una pelicula negra?????
     
  7. Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Hola Majeruna
    La verdad q toco madera y no lo digo muy alto pero creo q funcionó lo dl alcohol, le puse solo una vez con un pincel dond las veía (no eran muuuuuchas) tal vez vuelva a repetirlo x las dudas.. y tb tal vez pruebe un remedio casero q encontre x internet d rociar las plantas con agua y ajo o cebolla:
    Té de ajo: deja algunas cabezas de ajo en agua durante 24 o 48 hs. Acto seguido, meté todo en una ollita a fuego lento durante media horita. Cuando se enfríe lo podés aplicar con un rociador. El ajo es un antibiótico natural que aleja cochinillas, pulgones y hormigas, entre otros.
    .Té de cáscara de cebolla: idem a lo anterior, pero reemplazando los ajos por unas cáscaras de cebolla. Vas a mantener alejados a los pulgones y a controlar los hongos, entre muchas otras cosas. Otra opción es machacar una cebolla cruda y agregarle ½ litro de agua, colá y rociá.
    No se si funcionará pero con probar no se pierde nada :happy:
     
  8. Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Hola Debo
    Las hojas estan perfectas, la planta en si esta muy bien, pero despues d la floración saqué las flores marchitas y deje los caliz y ahí había cochinillas y hormigas además d en el tallo proncipal y algunas ramitas...a los caliz los arranqué a todos y pase alcohol con pincel sobre las cochinillas q vi y aparentemente funcionó, lo voy a volver a repetir x las dudas..
     
  9. Debo_agro

    Debo_agro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Lo que tendrias que hacer es diluir jabon blanco (el comun,sin perfume) en agua...viste que te queda el agua como jabonosa...poco jabon!
    Lo pulverizas sobre donde se encuentan las cochinillas...Si la vez que te queda blanco luego q se seca le das una enjuada donde pulverizaste porq por ahi te queda jabon y es perjudicial en exceso para la planta...
    El jabon es muy buen remedio para la cochinillas..
    Sino le tira Sulfato de Cobre 50 gr diluido en 5 litros de agua...de la misma forma que el jabon pulverizando las zonas...
    Espero que te sirva!!
    Slaudos
     
  10. Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    Debo lo voy a tener en cuenta! pero t cuento q acabo d probar un remedio casero bien natural q encontré x internet y q arriba lo conté... rocié con un te d ajo, dejé en agua dientes d ajo 1 dia, despues los licué y colé, y agregué alcohol tb...mi patio tiene un tufo terrible a ajo! :13mellado: jajaja pero leí q es muy bueno pra cochinillas y demas bichitos...vamos a ver!
    gracias!!
     
  11. Debo_agro

    Debo_agro

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hormigas y otro bicho en mi gardenia

    jajajaj bueno buenisimo...Sino tene en cuenta el jabon!!Besos