Gardenia con plaga (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Montreal77, 20/1/09.

  1. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Hola a todos espero que puedan ayudarme, me di cuenta que mi gardenia se empezo a llenar de plaga y no se cual es ya revise los archivos de la pagina pero no me queda muy claro cual es, les dejo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora que la revise le se esta llenando de algo pegajoso por la parte de arriba de la hoja y la plaga en su mayoria es por la parte de abajo. Agradezco su informacion como combatirla.
     
  2. monodemadera

    monodemadera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F
    Re: Ayuda con mi Gardenia

    Hola! La verdad no sabria decirte que plaga es peor a mis plantas también les salió una vez, lo que yo hice fue limpiar las hojas con cuidado, con jabón diluído y quitar una por una las cosas negras que están pegadas, algunos días despuén es bueno que pongas un poco de jabon en las hojas un rato y luego las limpies para que si quedo algún bicho se muera, espero te sirva... :smile: deseo que tu gardenia se mejore ¡huelen tan rico las flores!
     
  3. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Ayuda con mi Gardenia

    Muchas Gracias por tu ayuda de hecho eres la segunda persona que me recomienda lo mismo el quitar la plaga a mano, creo que hoy lo voy a hacer. Saludos:5-okey:
     
  4. Re: Ayuda con mi Gardenia

    HOLA. Lo que tienes son escamas. Y monoderma tiene razon es una de las formas mas faciles de eliminarl
    Es facil de hacer el liquido q las elimina y ademas evita por un tiempo q no salgan tan rapido. Colocas una pastilla de jabon azul en agua . Puedes, para hacerla mas rapido Con agua caliente y dejar enfriar; o solo remover un trozo de este jabon en agua natural

    Luego con un pincel o brocha la aplicas sobre las escamas y las quitas
    El jabon azul las elimina y al ser desinfectante evita que ese "melado" que favorece el crecimiento de un hongo no continue :5-okey:
     
  5. Re: Ayuda con mi Gardenia

    Hola a todos!
    Agronoma yo subí una nueva pregunta muy similar a la de Montreal77 también tengo este bicho horrible en mis Gardenias, tengo dos, no estan juntas, pero si las dos con el mismo bicho.
    Buscando en la ficha de plagas me parecía que se asemejaba a cochinillas, piojo blanco.
    Te subo las fotos[​IMG][​IMG][​IMG] pero con lo que has mencionado tu de escamas, ya no se.
    Te quería preguntar cual es el jabón azul ese que recomiendas, es para lavar ropa? o uno con desinfectante para manos? aqui hay uno que se llama "ESPADOL" y trae un desinfectante.
    Por lo pronto las quitaré manualmente.
    Grtacias por todos los consejos:52aleluya:
    Mariana
     
  6. Re: Ayuda con mi Gardenia

    En primer lugar disculpa la tardanza Es que en el trabajo estoy de examenes.
    Si el jabon al que me refiero es un jabon que se usa para lavar. Le dicen panela o jabon azul y la razon de que sirve es que no solo sirve para blanquear la ropa sino q es desinfectante . Se utiliza mucho para hacer un liquido aseptico para limpiar heridas
     
  7. Re: Ayuda con mi Gardenia

    Muchas gracias Agronoma pondré en práctica lo que me mencionas.
    Saludos:beso: