Gardenia con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Montreal77, 20/1/09.

  1. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Hola a todos espero que puedan ayudarme, me di cuenta que mi gardenia se empezo a llenar de plaga y no se cual es ya revise los archivos de la pagina pero no me queda muy claro cual es, les dejo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora que la revise le se esta llenando de algo pegajoso por la parte de arriba de la hoja y la plaga en su mayoria es por la parte de abajo. Agradezco su informacion como combatirla.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda!!!

    La plaga de tu gardenia és algún tipo de cochinilla, un insecto inmóvil y muy resistente que debilita rápidamente las plantas afectadas.

    Yo tengo algunas plantas afectadas en mi jardín por esta plaga: hiedra y Hypericum "Hidcote" y te puedo decir que és muy difícil de eliminar.

    Yo utilizo un insecticida a base de fenitratión cada mes y medio durante el periodo vegetativo y a finales de invierno fumigo una vez con aceite de invierno+fenitratión.

    A pesar de eso la plaga queda a nivel residual (són setos enteros los que tengo afectados) y cada año tengo que volver a tratar.
    El aceite de invierno és un producto bastante fuerte que no todas las plantas soportan, no sé si resultará tóxico con tu gardenia. Si sólo tienes una planta afectada tal vez te resulte más práctico destruirla y volverte a comprar otra.
     
  3. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Ayuda!!!

    Gracias por la informacion, aunque ya estaba encariñado con mi gardenia :desconsolado: tendre que seguir tu consejo:( .
     
  4. Re: Ayuda!!!

    Una gardenia y un laurel mios estaban totalmente plagados de cochinillas, y como dice AmadeuF son muy resistentes. Yo ayudé a los insecticidas quitando todas las que podía a mano, al ser una sola planta no te costará trabajo.
    En cualquier caso, yo no me arriesgaría con el aceite. La gardenia es muy delicada la señora. Un saludo.