Gardenia con pocas flores y amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por manolodj, 1/1/06.

  1. manolodj

    manolodj Guest

    lo primero, tengo una gardenia, da muy pocas flores(como 3 o 2), tiene las hojas amarillas, casi no tiene hojas, y las ramas son muy grandes, esta como ramuda no se, no se nada de plantas, pero si quiero salvar mi gardenia,he liedo acerca de esta planta, sus cuidados y todo, pero no se que son los quelatos de hierro y en donde consiguen solo se que es para hacer el suelo acido, necesito toda su ayuda y varios consejos. Gracias
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Es común que pierda algunas hojas y que el resto se pongan medio amarillas cuando florece. Es que la planta está destinando sus recursos para formar los pimpollos, y suele "olvidarse" del follaje.

    Esto se previene manteniendo una buena fertilización y aplicando sulfato de hierro y/o quelatos de hierro (no al mismo tiempo).
    El sulfato de hierro además de acidificar el suelo aporta hierro, los quelatos creo que no acidifican, simplemente aportan hierro y suele ser de aplicación foliar. Ambos se consiguen en viveros.

    Te aconsejo que apliques regularmente alguno de estos productos (desde la primavera hasta el otoño) y que luego de la floración le agregues a la tierra un fertilizante equilibrado.

    Saludos