Gardenia con problema de plagas o enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Alexandra., 28/6/05.

  1. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    Hola a tod@s
    El asunto es que pido ayuda desesperadamente.
    Desde hace dos años mas o menos tengo a mi GADENIA JASMINOIDES y hasta ahora no he tenido problemas , pero hace un mes mas o menos ocurrio lo siguiente. Me fui de viaje de negocios dos dias y la olvidè en el exterior. Cuando volvi, tenia las hojas bastante arrugadas y palidas. La meti al interior, le di agua y al dia siguiente parecio recuperarse un poco, pero desde entonces le caen las hojas constantemente, y las que no caen se ponen negras y en las ramas sin hojas sale una cosa blanca parecida a telaraña. Total, que tiene aspecto apunto de morirse. Y yo con toda esa historia parezco una asesina. No se que hacer !!! A ver si todavia se puede recuperarla! Y si sabeis como, decidme porfavor que es lo que tengo que echarle y donde se compra eso que yo no tengo mucha experiencia en estas cosas..La quiero tanto a esa plantita!
    Gracias.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Alexandra, si pudieses poner alguna foto seria de gran ayuda para dar un diagnostico, asi alguien te podria ayudar.

    Un saludo
     
  3. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    Creo que la gardenia se morira finalmente, porque las pocas hojas que le quedan se ponen oscuras y caen haga lo que haga. Y las ramas que quedan sin hojas tienen una cosa blanca y pegajosa encima.
    :cry:
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Alexandra, sigo insistiendo que con una foto se puede identificar que clase de plaga tiene tu gardenia... y asi intentar hacer algo por ella...

    Siento mucho que tu planta este así...

    Un saludo
     
  5. Alexandra, eso de pegajoso y blanco.. mira si es cochinilla algodonosa.
     
  6. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola alexandra, por lo que describes, tu gardenia tiene cochinilla algodonosa, es exactamente el mismo problema que he tenido yo, parece un algodoncito en algunas ramas y si miras con una lupa, se ven unos instecticos diminutos blancos pegados por debajo de las hojas, la verdad es que es muy dificil de mirar, pues yo estuve mucho tiempo convencida de que mi gardenia no tenia ningun bicho, y en cambio estaban ahi. Para eliminarlas segun todo lo que lei en estos foros, te digo que recomiendan y que la verdad es que me fue bien
    1. Como tratamiento de urgencia, limpiala hoja por hoja con agua jabonosa por debajo y por encima, incluso los tallos, es super tedioso, pero hay que tratar lo que sea por salvarla.
    2. Comprate un COCHINILLICIDA, lo venden asi...especificamente para matar cochinillas, y se lo aplicas segun las instrucciones, deberas repetir el tratamiento, pues ese insectico es muy persistente, ya que tienen una caparazon que los protege como un paraguas, aunque a simple vista uno a duras penas solo ve un puntico blanco. Eso que dices pegajoso, es producido por los bichos estos y debes quitarselo, o sino le empieza a dar hongo a tu planta.
    3. Compra un ACIDIFICANTE DEL TERRENO (PARA PLANTAS ACIDOFILAS- Azaleas, Gardenias, etc-), estos sirven para enverdecer la planta, pues el color palido indica que la planta no tiene suficiente hierro ( un consejo ecologico que lei en algun lado, fue colocar un clavo de hierro en la tierra, asi al oxidarse le proporciona a la planta el hierro que ella necesita, y asi se previene que esto vuelva a suceder), yo me compre el acidificante en forma de bolitas de arcilla, y me ha ido muy bien con el.
    Si deseas revisa el tema... MI POBRE GARDENIA, pues tu historia se parece a la mia, Gracias a Dios y a los consejos de Julio y de todos, logre salvar mi gardenia.
    Mucha suerte!
     
  7. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    Hola, Karen, muchisimas gracias por tu ayuda.
    Mi gardenia parece haber muerto ya que le quedan solo ramas sin hojas ningunas. Me comprare una nueva y con esta ya tendrè mas experiencia considerando todos los consejos que me habeis dado. Lo siento mucho por la gardenia ya que le tenia mucho cariño.
    Gracias a tod@s. Espero solo escribir la proxima vez para ayudaros, no para preguntar cosas... eso espero al menos...
    Saludos.