Gardenia con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por matiaslav, 9/12/09.

  1. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, hace unos meses compre esta preciosa gardenia (Jazmin del Cabo), al cabo de unas semanas de haber realizado el transplante a tierra empece con la decoloracion en las hojas.
    Segun lo que lei en todos lados es por una carencia de Hierro, lo que hice fue ponerle 6 perlitas de Sulfato de Hierro (Hierro como Elemento 20 %) mas o menos, por las dudas les muestro fotos a ver que les parece.
    Las puse las perlitas hace 1 semana mas o menos.

    quizas tambien me puedan aconsejar ya que no se que cantidad de perlitas de sulfato de hierro ponerle ya que la tabla que tengo que indica la dosis es para bonsai je. : )

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema en Gardenia!!!!

    Hola de nuevo. Te contesto porque parece que los más expertos están medio dormidos (y yo estoy con demasiado tiempo libre hoy). Espero que no la hayas plantado a pleno sol, porque se te van a quemar las flores y la planta. Necesitan más que mediasombra, o el solcito de la mañana temprano o la tardecita(sobre todo en tu zona, BsAs conurbano?).
    Revisá que no tenga cochinillas (buscá en las fichas de fotos de plagas y te muestra todas las variedades, demasiadas), cuando le des agua no mojes la planta, sólo la tierra y en cuanto al hierro, si el agua de tu zona es muy dura (muy clorada o calcárea) hace que el hierro no prospere:( .
    Todas pálidas !!! Fijate, más no te puedo ayudar.
    Muchísima suerte!!! Un saludote:eyey:
     
  3. Re: Problema en Gardenia!!!!

    Tampoco soy experto en gardenias, pero parece que la tienes a pleno sol y no le afecta demasiado. No está quemada.

    Podría seguir habiendo alguna deficiencia, pero has de tener cuidado porque ya has abonado bastante, a ver qué te dicen los demás. Por lo pronto a mí me parece que está muy bien, que está floreciendo como quiere, y que las hojas viejas son las que está tirando. Las nuevas se ven muy bien y eso es importante.saludos.
     
  4. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    si efectivamente la planta esta a pleno sol, pasa que en ese mismo lugar hace ya como 6 años habia una gardenia de mas de 2 metros enorme que era de mi abuelo y la gardenia se ha ido con el... ahora quiero poner otra que es la de la foto en su lugar.

    exactamente, esta en el conurbano. En aldo bonzi :icon_cool:

    lo de el agua la verdad que no me he fijado pero lo que voy a hacer es dejarla reposar unos dias antes de regar, quizas eso ayude.

    david_palau lo de las hojas es algo que me preocupa ya que cada vez mas se estan volviendo amarillas, cuando antes de ponerla en tierra estaban verde preciosas...asi que esperemos que con lo del agua se solucione...

    o quizas poniendo el sulfato de hierro diluido en el agua??????

    las pocas flores que dio por el momento tienen una aroma excelente caracteristico del jazmin del cabo un amor :smile:

    muchisimas gracias. Una abrazo!!!:13mellado:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    Hola Matías,
    Te cuento que yo también tengo una gardenia y soy de Bs As. La tengo en semi sombra, apenas el sol de la mañana.
    La mía también tiene hojas amarillas, yo se las saco. En especial en estos días le estoy notando mas cantidad.
    En cuanto al hierro, yo le puse quelato de hierro líquido, no sulfato. Segun me explicaron es distinta la forma de absorción, y me dió resultado, las hojas se pusieron mas verdes.
    Cualquier cosa te paso la dirección del lugar donde lo compré. Es en un vivero orgánico de una chica que concí en el foro.
    Saludos!!;)
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    Hola pues yo tampoco se mucho de gardenias pero en lo personal creo que tiene demaciadas hojas amarillas eso yo ya no lo veo tan normal, no te puedo ayudar mucho, pero esperemos que no sea nada, malo ojala y pronto aparezca alguien que te ayude a resolver tu problema :5-okey:

    saludos :beso:
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    Te fijaste si no tiene mosca blanca? Me pareció que tiene algunos puntitos blancos, fijate en el reves de las hojas.
     
  8. Re: Problema en Gardenia!!!!

    [​IMG]Lo que dicen los foreros tienen razón al pleno sol mal,requiere semi sobra,el hierro tambien le va muy bien, con moderación.yo te ha consejo que la pogas en una maceta a la sombra limpiándole todo las hojas amarillas ect,el escenario en que la tienes rodeada de cesped no lo veo muy idóneo.Saludos¡¡¡Hay pongo una foto de la mia.
     
  9. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    pasa que no quiero tenerla en maceta quiero que este como el jazmin anterior o como muchisimas otras gardenias en la tierra asi se hace enorme... :mrgreen:
    esta re lindo y gordito tu jazmin jejeje : ) copado

    que opinan del hierro en el agua de riego en vez de ponerle las perlitas en la tierra?

    despues me voy a fijar lo de la mosca blanca a ver que onda.... esperemos sea solo una carencia y listo.
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    Yo no le pondría sulfato de hierro, como te dije antes. Creo que va me jor el quelato de hierro. A mi me dio muy buen resultado.
    Saludos!!
     
  11. Re: Problema en Gardenia!!!!

    No hay problema en tenerla en tierra, pero sí con la exposición al sol... eso la va a estropear :(
    No te quiero desesperanzar, pero las gardenias que andan mejor, son las injertadas, es decir, las que vienen con un tronquito, no con muchas ramas desde la tierra....particularmente, he visto no prosperar más de una año las que no tienen tronquito, por eso cuando compré la mía me aseguré de eso. Mamá tiene una de cada, y la ramuda, después de 5 años en maceta, no esperábamos que viva más de un año, pero era un regalo, esta primavera la pasó a tierra y hasta ahora va bien....:mrgreen: :mrgreen:
    No sé por ahi te mareo con esto ahora, pero yo pondría la ramuda tuya en maceta, más cuidada. y compraría una de injerto para la tierra pero protegida del sol :5-okey:
    Saludotes :eyey:
     
  12. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problema en Gardenia!!!!

    ojala que no sea asi como decis porque no quiero que muera pobrecita... la verdad que mejoro muchisimo ya no tiene casi hojas amarillas, y esta largando flores y pimpollos por doquier estoy contento je.

    despues subo mas fotos para que vean la mejoria.

    la verdad que no sabia que habia jazmines injertados pero bueno esperemos que este que no lo es viva por mucho tiempo, cuidarlo lo voy a cuidar lo mejor que puedo.
     
  13. Re: Problema en Gardenia!!!!

    Me alegro que haya mejorado, el de casa también sacó muchas hojas amarillas estando lleno de pimpollos, los pimpollos no sufrieron nada, con una lluvia se le cayeron las hojas feas y ahora está hermosamente florecido.
    Supongo que ha de ser el momento y la forma que tienen de desprenderse de la hoja más viejas, ya que son peremnes. El pichón mío tiene tres años en la misma maceta, ¡¡este invierno le cambio el modelo por alguno familiar!!:meparto:
    Después subo fotitos de la floración de éste año, son enormes.:smile: y me perfuman el comedor de la cocina :5-okey:
    FELIZ AÑO!!!!!:eyey:
    _________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  14. matiaslav

    matiaslav Nai Ayüval Maära

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  15. Re: Problema en Gardenia!!!!

    Epa !!!! Pero qué lindo se puso al final. Bueno, espero haya encontrado su lugarcito en tu jardín y te llene de floraciones.
    El de casa tiró flores a lo pabote, como quien dice. Justamente hoy le corté la última. También prometo cuidarlo un poco más durante el invierno y comenzar a fertilizarlo en la primavera....pobrecito, lo dejé abandonado todo el año e igualmente me dió flores.
    Saludotes :eyey: