Gardenia con problemas: comenzando a mancharse las hojas inferiores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por novato de flores, 16/4/10.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    No se a que se deba derrepente soy muy impaciente y quiero verla florecer todo el año. Ahora estoy asustado mi nueva gardenia la que aun no he plantado ( esta en su bolsa desde que la compre hace 2 meses ); ha comenzado a mancharse sus hojas inferiores, debo decir que son las mas hojas mas viejas pero aun asi me pone nervioso eso porque siempre comienzan asi mis gardenias y luego se mueren...... antes de eso le eche un poco de abono liquido N=20 p=10, K= 20 y el agua no la riego demasiado es decir no la encharco, debo decir que si tiene pulgones pocos pero tiene en algunas hojas en el envez, tambien hace 1 mes le di algo de sulfato de hierro para acidificar la tierra ( le di en el agua segun indicaciones pero disminuido para no quemar ), eso si sigue dando brotes de hojas.....Definitivamente clorosis ferrica es imposible que sea. Tengo la sospecha segun he visto en foros que sea falta de Magnesio al tener demasiado Potasio por el abono. O no se que otra cosa puede ser, quizas lo inverso Potasio ? O es algo normal ???

    estas las tome primero ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aunque recuerdo que antes ( a la semana de traerla a casa ) y antes de abonarlo ya tenia una hoja tornadose o volviendose asi como matizada con amarillo, muy diferente a la clorosis tipica por falta de hierro o acidez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la segunda hoja en ponerse asi....
    pero era solo una ahora son 2 y parecen que otras en la parte media inferior estan matizandonse asi ....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora que me fijo bien tengo una palmera raffis que tambien tiene una hoja inferior vieja que se ha vuelto asi.... luego ha seguido otra, tambien abone con ese abono NPK esta palmera sera por demasiado potasio que hace negar el magnesio ?


    que me aconsejan ?

    saludos y gracias de antemano !
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Nada, ninguno me quier ayudar ? :-? :( :desconsolado:
     
  3. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    No es por nada.. pero creo que una bolsa no es el envase correcto para una planta. No te compliques tanto la vida con los minerales y empieza por lo sencillo. LA PLANTA EN MACETA POR FAVOR.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Yo la veo perfecta.
    Es común que algunas hojas amarilleen,a mi me pasa siempre,pero se caen esas hojas y salen otras nuevas y la planta sigue avanzando.
    No deberías preocuparte.
    ¡Y cuidado con los abonos!!! si te pasas son muy perjudiciales.Siempre es preferible de menos porque una pizca de más puede ser fatal.

    Saludos
     
  5. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Completamente de acuerdo.Las bolsas para los viveros,en casa enseguida en tierra o en maceta.;)
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Muchas Gracias Ya esta hecho, ya esta en maceta, lo malo que no es demasiado grande la maceta, es precisa digamos, yo antes siempre preferia macetas grandes, pero al final parece que se axfixiaban por demasiada tierra, asi que freferi una maceta justa, aunque dentro de 1 año ya estara chica.

    Gracias. Ojala que no amarille mas. Siefectivamente sigue saliendo hojas, pero aun ningun boton floral y estoy impaciente. :sorprendido:
     
  7. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Supongo que la maceta será algo mas grande que la bolsa que tenía,si es así está bien.El año que viene se verá.
    Y no te desesperes por las flores,a mi el primer año me dió muy poquitas,pero es cuestión de tener paciencia.
    Por experiencia te digo que mientras menos te acuerdas de una planta,¡mejor se pone!
    Y repito:cuidado con el abono.

    Suerte;)
     
  8. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: urgente si alguien sabe sobre gardenias: que necesita la mia, es nueva

    Gracias Admiba, Si la maceta es mas grande que la bolsa, si eso si ....También tienes razón lo del abono, es la impaciencia que me da aveces al ver en este foro tan lindas gardenias y elr ecuerdo de la primera que tuve.... el aroma que tenia una sola flor, con el aire que hacia en la casa, llevaba el aroma por todo el primer piso, que aroma que bellas son las gardenias, tienen todo para ser las reinas de las plantas, follaje hermoso, verde intenso, flores bellas blancas, y aroma, debe ser el mejor aroma florar del reino vegetal.

    Saludos. :5-okey: