Gardenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por (No registrado), 4/3/03.

  1. Hola de nuevo!!.. Como véis, necesitaba urgente un foro como éste porque como toda la comunidad que lo compone, me encantan las plantas.. y en especial también la jardinería. Eso sí, mi problema es que mis conocimientos son muy limitados.. por este motivo me puse a devorar todo lo que tenéis en este foro y realmente no tiene desperdicio. Enhorabuena a todos y, en especial, a Jesús (el padre de la criatura).
    Bueno.. después de mi problema con la 'thuja'.. comentaros que también tengo una gardenia preciosa. Mientras estaba en el interior de casa sacaba hojas y puntualmente.. alguna blanca flor (por cierto.. qué bien olían y qué pocas le salen). Probé a sacarla al exterior (terraza del ático) recibiendo bastante sol directo y con el frío de estos últimos meses está como la podéis ver. Me imagino que con esto quedará todo dicho. Es por esta razón el aspecto que presenta? Puede estar en el exterior sin tanto sol o tengo que meterla dentro de casa?
    Muchísimas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Exterior sin tanto sol. O sombra total con mucha luz o sol durante un ratito corto, por la mañana o por la tyarde. En la terraza de un ático el viento tendrá tendencia a evaporar mucha agua por lo que convendría que tuviera un poco de humedad ambiente (difícil).