Gardenia con puntitos blancos en el tallo y en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Pabloski, 5/8/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!

    Ahí va otra de mis desgracias :cry:

    Esta mañana estaba regando mi gardenia y he visto que en las hojas y en los tallos tiene unos puntitos blancos en las hojas (sobre todo en las más nuevas) y en los tallos. Si con el dedo froto mucho las manchitas (que son del tamaño de una cabeza de alfiler) se van.

    ¿Qué es eso? ¿Cómo se quita? ¿Afecta eso a mi gardenia? ¿Qué hago?

    Agradezco vuestras respuestas
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, yo tambien tengo una gardenia, en las fichas de infojardin hay una ficha de gardenias y te dicen las plagas:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia_plagas_y_enfermedades.htm

    Yo no entiendo mucho, pero por lo que explicas parece que pueda ser oidio.
    Tambien puede ser porque el agua tiene mucha cal y se queden los restos en las hojas. A la mia le paso, pensé que era la cal, pero empezo a perder hojas.
    Alguien te podrá aconsejar mejor.

    Las gardenias son super delicadas, la mia si le tocas una hoja, al dia siguiente ya está en el suelo. De hecho a cogido todo lo que puede coger una gardenia, está un poco desgarbada pero ahí sigue pa'lante.

    Suerte y a fumigar se ha dicho!!
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    oidio?? espero que no

    algun experto
     
  4. blackstonia

    blackstonia

    Mensajes:
    24
    Oidio no. El oidio es en forma de polvillo, no en forma de puntos.
    Tienen relieve los puntos. Si es así puede ser un tipo de lecanino o cochinilla.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Pabloski, no será cochinilla? Observa de cerca los puntos... suelen comenzar atancando los brotes para despues ir repartiendose por toda la planta. Si así fuera trátala a tiempo y desaparecerá el problema en un abrir y cerrar de ojos...
    No consigues colocar una fotografía?