Hola a todos! Ahí va otra de mis desgracias Esta mañana estaba regando mi gardenia y he visto que en las hojas y en los tallos tiene unos puntitos blancos en las hojas (sobre todo en las más nuevas) y en los tallos. Si con el dedo froto mucho las manchitas (que son del tamaño de una cabeza de alfiler) se van. ¿Qué es eso? ¿Cómo se quita? ¿Afecta eso a mi gardenia? ¿Qué hago? Agradezco vuestras respuestas
Hola, yo tambien tengo una gardenia, en las fichas de infojardin hay una ficha de gardenias y te dicen las plagas: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia_plagas_y_enfermedades.htm Yo no entiendo mucho, pero por lo que explicas parece que pueda ser oidio. Tambien puede ser porque el agua tiene mucha cal y se queden los restos en las hojas. A la mia le paso, pensé que era la cal, pero empezo a perder hojas. Alguien te podrá aconsejar mejor. Las gardenias son super delicadas, la mia si le tocas una hoja, al dia siguiente ya está en el suelo. De hecho a cogido todo lo que puede coger una gardenia, está un poco desgarbada pero ahí sigue pa'lante. Suerte y a fumigar se ha dicho!!
Oidio no. El oidio es en forma de polvillo, no en forma de puntos. Tienen relieve los puntos. Si es así puede ser un tipo de lecanino o cochinilla.
Pabloski, no será cochinilla? Observa de cerca los puntos... suelen comenzar atancando los brotes para despues ir repartiendose por toda la planta. Si así fuera trátala a tiempo y desaparecerá el problema en un abrir y cerrar de ojos... No consigues colocar una fotografía?