Gardenia desde que compré perdiendo hojas y ponérseles amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por maruchis, 20/11/09.

  1. maruchis

    maruchis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola: soy mariela, soy nueva en el trato con las plantas y en el foro. si alguien sabe como cuidar una gardenia o jazmin del cabo por favor responder!!!!.
    tengo una agrdenia o jazmin del cabo que desde que la compre comenzó a perder hojas y a ponerseles amarillas lei en vuestro foro que el quelatos de hierro era lo que le faltaba. aqui en Argentina no se consigue. pero en reemplazo me dieron sulfato de hierro, se que no es lo mismo, el tema es que transplante la planta a una maceta mas grande, le puse tierra negra, humus y sulfato pero, el sulfato no lo dilui puse los cristales sueltos en la tierra. ahora la planta esta peor todas las hojas estan amarillas y quemadas pero siguen brotando, ademas ya comienzan a dar pequeños botones de flor pero no crecen ni se abren. y las pequeñas hojitas ya salen quemadas. hoy reemplace parte de la tierra pues estamos en primavera casi verano y llovio en exceso, para colmo la maceta no drenó. que mas puedo hacer. ya hice drenaje cambie en parte la tierra se podra salvar.¿que hago? por favor respondan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. se me muere?
    gracias.
     
  2. Re: auxilio gardenia en peligro!!!!!!