Gardenia desde que compré perdiendo hojas y ponérseles amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por maruchis, 20/11/09.

  1. maruchis

    maruchis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola: soy mariela, soy nueva en el trato con las plantas y en el foro. si alguien sabe como cuidar una gardenia o jazmin del cabo por favor responder!!!!.
    tengo una agrdenia o jazmin del cabo que desde que la compre comenzó a perder hojas y a ponerseles amarillas lei en vuestro foro que el quelatos de hierro era lo que le faltaba. aqui en Argentina no se consigue. pero en reemplazo me dieron sulfato de hierro, se que no es lo mismo, el tema es que transplante la planta a una maceta mas grande, le puse tierra negra, humus y sulfato pero, el sulfato no lo dilui puse los cristales sueltos en la tierra. ahora la planta esta peor todas las hojas estan amarillas y quemadas pero siguen brotando, ademas ya comienzan a dar pequeños botones de flor pero no crecen ni se abren. y las pequeñas hojitas ya salen quemadas. hoy reemplace parte de la tierra pues estamos en primavera casi verano y llovio en exceso, para colmo la maceta no drenó. que mas puedo hacer. ya hice drenaje cambie en parte la tierra se podra salvar.¿que hago? por favor respondan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. se me muere?
    gracias.
     
  2. Re: auxilio gardenia en peligro!!!!!!

    Hola maruchis.Tranquilizate te veo un poco nerviosa y preocupada.Vale, si te esta brotando como dices son buenos síntomas,tienes que quitarle todas las hojas amarilla y secas,y muy importante, ten cuidado con el sulfato y abonos la puedes quemar,el sulfato de hierro es igual que los quelatos eso, echale mas o menos como de sal a una ensalada, comprendes l puedes quemar,si ya les as hechado todo tipo de abonos,deja que ella misma se recupere y no le eches asta por lo menos un par de meses,la pones en semi sombra.La gardenia en general es una planta muy difícil de mantener con buena salud,te subo una foto de la mía tiene cinco años y a pasado dos crisis muy fuertes [​IMG]ahora la ultima,se me ha recuperado.Espero haberte ayudado.Saludos!!!
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: auxilio gardenia en peligro!!!!!!

    Hola Mariela! Bienvenida al foro.
    A mi también me habían dicho que el sulfato de hierro era lo mismo que el quelato en un vivero. Pero no es así, en el foro me explicaron que la forma de absorción es distinta.
    Si que se consigue acá el quelato. No en cualquier lado, pero si querés te paso el dato de un vivero orgánico de una chica que antes escribía en el foro que lo tiene. Mi gardenia tenía hojas amarillentas y con el quelato fue mejorando.
    Tratá que le de poco sol, yo la tengo en un balcón en el que apenas le da un poco de sol en la mañana. Si las flores se mojan, se te ponen amarillas, nunca riegues mojando la planta. Los botones tardan el florecer, aparecen y despues de bastante tiempo se abren.
    Podés subir una foto?
    Un beso!