Gardenia en arbolito: botones florales se ponen negros y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por mreyes, 27/2/09.

  1. hola!
    Se que este foro es para camelias, hortensias,...pero es que no he encontrado ninguno sobre las gradenias, es que tengo una desde hace mas de un año, cuando la traje a casa tenia muchoas flores y botones florales, pero se ponian negros y se caian, al final de verano se quedo sin flores, y el arbolito ahi sigue, alguien sabe cuando debe florecer? puedo podarla para derle forma?
    espero que me podais ayudar, muchas gracias
     
  2. Re: sabeis algo de la gardenia????

    Hola .

    Este foro es de Arbustos y Trepadoras .
    Tu planta es un arbusto , por lo tanto estás en el foro que corresponde .

    En este enlace , al final de todo el artículo , tenés información sobre plagas y enfermedades de la gardenia , como así también sus tratamientos :

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm

    Suerte .
     
  3. Re: sabeis algo de la gardenia????

    muchas gracias!!!!!!!!!!
    me ha servido un poquillo, ya se que he hecho mal, jejejeje. debo ponerla en la sobra. saludosssssss
     
  4. Re: sabeis algo de la gardenia????

    Hola mreyes yo tengo dos Gardenias que estan enormes, ya florecieron, aqui florecen en diciembre que es el principio del verano.

    La cuestion es que como tenían mosca blanca la empecé a fumigar y a rociar con agua casi todos los días y parece que les gusto el aumento de humedad ambiental.

    Las tengo con sol de la mañana en la terraza

    Te dejo una foto

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: sabeis algo de la gardenia????

    Hola
    En la España seca necesitan estar a semisombra porque no hay humedad ambiente, si la hubiera son plantas de sol.
    Tambien te debes asegurar muy bien del drenaje de tu maceta, que el exceso de agua salga bien.
    Como te han dicho desde Argentina , florecen a primeros de verano y si están bien , durante bastante tiempo.
    Saludos
     
  6. Re: sabeis algo de la gardenia????

    hola. Te puedo dar un consejo, es una planta muy delicada,necesita hierro no regar con agua del grifo.Hay te mando una foto de la mía, a pasado varias c[​IMG]risis. Un saludo.
     
  7. Re: sabeis algo de la gardenia????

    Hola!
    Muchas gracias por vuestros consejos, la mia tiene un aspecto estupendo,
    al principio sufrio mucho, falta de hierro, asi que compre un abono rico en hierro y solucionado.
    En verano y cuando no llueve la rocio con agua, y asi de paso la limpio las hojas.
    La tengo desde el verano pasado, asi que aun no se si este año florecera, espero que si porque me encanta como huele.
    En cuanto pueda, os pongo una foto.
    Saludos