Gardenia enferma en interior

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por carolinavelez73, 31/5/05.

  1. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola a todos, vivo en Venezia, Italia 59% humedad, 28.8 °C
    Tengo una gardenia desde hace 1 ano, cuando la compre estaba bien verde y llena de botones, pero despues de florecer, se detuvo el crecimiento :( Este ano, sobrevivio al invierno, y ahora que estamos en primavera, casi verano, veo que le estan saliendo mas hojitas y tiene solo 2 botoncitos, pero me doy cuenta de que no esta bien :cry: , pues crece super lenta, y algunas de las hojas son deformes, y verdes super claritas :shock: , las puntas de las hojas se ven quemadas, en fin, no se parece para nada a cuando la compre :roll:
    He tratado de todo, en el invierno le echaba agua una vez por semana, al inicio de la primavera le colocaba cada 4 dias, y ahora que esta haciendo tanto calor, cada dos dias, talves aumento a colocarle diariamente. El agua del platico siempre se la quito, todas las noches le rocio las hojas con agua con un spray, y cada 15 dias le doy agua con fertilizante, ademas la abono con tierra "acida", y hace 3 semanas le agregue a la tierra un fertilizante especial para plantas acidofilas (como la gardenia) rico en hierro. No se que mas hacer!!!!! :-?
    Me pueden ayudar!!!!???? depronto con sus experiencias me pueden ayudar a salvar mi gardenia, pobrecita la florecita. :jaja:
    Queria agregar una foto, pero no he podido!
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    mi pobre gardenia

    Pues creo que tienes razon juan jose, voy a parar de colocarle el fertilizante. Mire la informacion que me enviaste y pienso que el exceso de fertilizante puede ser la razon de las puntas de las hojas negras, sera que por eso salen hojitas deformes? otra cosa que no entiendo es el crecimiento tan lento, pues tiene solo dos botoncitos, uno apenas empezando, y el otro se ve listo desde hace una semana, y nada que abre!!!! :( pero tampoco cambia de color, parece sanito... que mas sera que puedo hacer? cmo se mide el ph en la tierra?
    Desgraciadamente continuo a no poder colocar la foto de mi gardenia.
    Un abrazo para todos desde italia.
     
  4. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    hola Juan Jose:

    Tengo un problema con mi gardenia. Hoy decidi trasplantarla y al sacarla de la tierra me di cuenta de que en la raíz tiene unos huevecillos color verde y oprimi uno el cual tenía un líquido. Toda las raices estan llenas así que decidi quitarselos y plantarla en otra maceta.
    Ahora ¿que debo hacer ?..........
    La gadenia esta actualmente con tres ramas y peladas de hojas aunque tiene algunos botones por abrir, la tengo ahora en el exterior.
    Vivó en Gran canaria .
    Un Saludo