Gardenia: ¿ha muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Magale, 10/1/09.

  1. Magale

    Magale Amor y Paz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Hola:icon_redface:

    Saben? tenia una gardenia... pero empezo a tener como puntos negros en sus hojas, de pronto los botones se pusieron negros y no nacian, se caian... se la deje a mi mama desde noviembre... y hoy vengo de regreso y me encuentro con mi gardenia toda seca... de pi a pa.... :( que puedo hacer?? aun tengo la esperanza de que algo se pueda recuperar... le quito todas las hojas?? la mantengo en sombra? porq mi madre la tenia a pleno sol por toda la mañana... :icon_evil:

    AYUDA QUIERO SALVAR MI GARDENIA... era una linda y hermosa gardenia, daba muchas florecitas... muy sana :(
     
  2. Re: Gardenia... ¿ha muerto?

    Lastima que no hayas sacado fotos de la " manchitas " La gardenia sufre lo que se llama seca de la gardenia por exceso de riego, Lo pongo pero no se si es tu caso Si me entero de algo mas lo coloco :5-okey:
     
  3. Re: Gardenia... ¿ha muerto?

    He leido otros casos aca mismo. Por falta de hierro y añgo de abono se pnen negras las hojas No es bueno sacarla al sol Que le de luz pero no sol directo Mantener la tierra humeda pero con cuidado La tierra es recomendable q sea acida

    Si logras recuperarla mantenla en semisombra. Si tienes tierra de castaño mejorrr

    Recuerda suleo humedo no demasiado