Gardenia: hojas nuevas verde muy claro y bordes como arrugados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Marcela., 26/2/03.

  1. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Tengo un jazmín del cabo en el jardín, lo he trasplantado hace poco... y después de algunos problemitas salió adelante. Pero las hojas nuevas son de un color verde bastante más claro y de bordes arrugados o irregulares... :cry: :cry: :cry: :cry:
    ¿¿¿Qué puede ser??? :roll: :roll: :roll:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si lo acabas de trasplantar espera un poco, porque aun no es fecha en tu tierra de pulgones, podría ser algún trips pero es raro, espera al menos dos semanas y mira las hojitas que empiecen a salir
     
  3. Hola Marcela:

    Las hojitas nuevas de la gardenia son de un verde más claro y un poco arrugaditas al principio, A medida que crecen se ponen de un verde más ocuro y de superficie más plana. De todas formas, como a toda planta acidófila, conviene añardir, una vez al mes, un poco de quelato de hierro para evitar la clorosis.

    Saludos.
     
  4. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Gracias Plaguero e Invitado. Esperé como me dijeron y sí, han comenzado a normalizarse. A propósito de los pulgones, tengo una huerta chica. Tengo berenjenas, tomates, repollos colorados, etc...
    Pues a los repollos los atacaron ¿¿¿pulgones??? y a las berejenas también. Creo que son pulgones, y estos atraen a las hormigas....
    Como las berenjenas están a punto de ser cosechadas, pregunté y me dijeron que un remedio natural era disolver en un balde de agua jabon neutro y echarle un poco de tabaco. Despues de unos días se pulveriza la planta...
    Bueno, yo aproveché que me había sobrado y le puse a los rosales, el jazmín del cabo, a lo que se me cruzaba... :twisted: :twisted: :twisted:
    Ahora la gran pregunta ¿¿¿¿HICE BIEN??? : :-? :-? ?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola de nuevo Marcela:
    Creo que si hiciste bien. Vamos ahora a diferenciar algunas cosas,
    • 1.-No digas tabaco, suena a que no es veneno, di nicotina, que es la que mata, y el jabón es un tensoactivo que lo que hace es que la gota de agua "toque" más superficie de hoja.

      2.-En la extracción de la nicotina del tabaco, hay varios métodos, el mejor a mi entender es el que tarde menos tiempo en conseguirlo, ya que la nicotina es un compuesto orgánico muy inestable, y se descompone con la luz, por tanto en infusión de agua caliente o en disolución en alcohol, basta una hora.

      3.-Si tus berenjenas tienen pulgones es casi seguro que tus otras plantas tengan alguno, pero no constituyen plaga, por tanto matas con la nicotina, pulgones y Ej. "bichitos luz" que se alimentan de pulgones, en esto hiciste mal, solo que la nicotina se habrá descompuesto mañana.
    Principios básicos, todos somos necesarios incluso los pulgones, solo hay que conseguir que no nos hagan daño, (no vamos a convertirnos en Bush para cualquier pulgón=Sadan).
    Lo que mata a un insecto es el veneno, casi siempre, y puede ser comido, tocado o respirado.