Gardenia (jazmín del Cabo) a punto de morir (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por juancarlosxz, 5/1/11.

  1. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    mi gardenia se muere..

    lo compre sana y salva
    despues de un tiempo vi que se ponias amarillas sus hojas y pimpollos, tenia clorosis asi que decidi
    darle hierro y acido citrico , y creo que me sobrepase del agua, se cayeron los pimpollos ..
    y como sus hojas ahora se volvian negras, era por exeso de agua y decidi llevarle al sol , donde mas se devilitaron sus hojas , ahora estan caidas..
    le volvi a llevar ala sombra, cambie el sustrato..


    y ahora esta mucho peor...
    que hago me resigno y voy buscando su tumba o voy comprando otra gardenia??

    PERO la esperanza es lo ultimo que se pierda asi que como salvarla, que hago, le doy mas vitaminas, le dejo sin agua todo un mes??? ..

    -vivo en Perú, es enero , estamos en verano

    vean las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: GARDENIA a punto de irse al otro mundo!!(fotos)

    Viendo el otro post me parece q te excedes en darles atencion a las plantas cuando no la necesitan. Parece q te excedes en los riegos de todas tus plantas, cuando es mejor esperar q te pidan agua q pasarte.
    Siempre es mejor menos q mucho con respecto a los riegos.
    Y si dudas si una planta va al sol o a la sombra, no la cambies de repente de un extremo al otro. Muchas plantas necesitan iluminacion pero no sol directo. Asi q si tenes dudas dejalas en lugares iluminados pero no a sol directo . Y ojo con los fertilizantes q no se van a morir por q les falte pero si se mueren si les das en exceso.

    No estoy hablando de esta planta en particular, te lo digo en general

    Saludos
     
  3. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: GARDENIA a punto de irse al otro mundo!!(fotos)

    hola tu crees que la causa fue por

    yo le pulverize las hoja y flores, con fertilizante liquido..
    creen ustedes que fue eso lo que ocasiono , la muerte de las hojas y caidas de flores???
     
  4. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: GARDENIA a punto de irse al otro mundo!!(fotos)

    Primero que ninguna flor se pulveriza ni con agua ( o por lo menos eso leo de todas las plantas con flores)
    Los fertilizantes son solo para riego, no para pulverizar

    Y como te dije antes, tu problema con las plantas es q te preocupas demasiado, me parece q sos ansioso. Yo te aconsejo q dejes en el olvido a los fertilizantes hasta q leas unos cuantos consejos y te interiorizes mas. No hagas nada sin antes leer, agarra google y vas a encontrar mucha informacion, o pregunta aca. A no ser q quieras experimentar solo y aprender de los errores pero no esta bueno q mates a las pobres plantas experimentando jejeje.


    http://articulos.infojardin.com/articulos/articulos_directorio.htm
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: GARDENIA a punto de irse al otro mundo!!(fotos)

    Juan Carlos, hazle caso a Flor; las gardenias son especialmente delicadas, no es una planta para principiantes, pero si te decides por otra piensa que es de exterior, si es verano, pues no la pongas a pleno sol, pero nunca en interior.
    En infojardín hay muchísima información, te paso un enlace dedicado a ellas, lee distintos posts, verás que te son de ayuda:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=110
     
  6. Re: GARDENIA a punto de irse al otro mundo!!(fotos)

    Hola JuanCArlosxz ;) te cuento que me paso con misss tengo tres :smile: gardenias....yo siempre compre y se morian .:desconsolado:
    investigue y compre nuevamente como tu dices la puse a la sombra,la lleve al sol y la venia llevando mas o menos bien;pero un dia fátidico vino un viento norte muy calido ya quemaba y me las seco a todas las gardenia, la imagen era como de pronto de horas las hojas se secaron y no las pude recuperas como sufri :desconsolado: tanto esmero y un viento me los seco.:icon_rolleyes: ....asi que las plante debajo de otro arbol (solamente los palitos) y espere y ¡¡¡¡milagro!!!! volvieron a brotar y con mas fuerza y han florecido un monton....solo ten paciencia y haz caso no seas ansioso y solo riegala como a cualquier planta,cuidala normalmente y no te olvides una vez cada dos meses entierra un poco de quelatos de hierro en la tierra y listo....asi las cuido yo y me da resultado.besos y exitos:eyey: