Gardenia le salen capullos pero no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por evapilar, 16/10/10.

  1. Hola a tod@s!!
    tengo una gardenia hace un año aproximadamente, la compré con flores y varios capullos que nunca florecieron, este año le han salido capullos pero no se han abierto; las hojas están preciosas verdecitas y no paran de salir pero no hay manera que salgan flores.
    Supongo que debe ser carencia de algún elemento pero no encuentro la respuesta.
    ¿podeis ayudarme?

    gracias
     
  2. Re: Gardenia sin flores!!

    Hola. A mi me pasó lo mismo hasta que empecé a controlar el pH. Usa un sustrato ácido y si el agua es muy dura, aporta quelatos de hierro cada cierto tiempo.

    Suerte.
     
  3. benoger

    benoger Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Segorbe, Castellón, España
    Re: Gardenia sin flores!!

    Hola! a mi me acaban de regalar una Gardenia, este lunes mismo, y de pronto se le han puesto muchas hojas negras y algunos capullos tambien. la regue el mismo lunes con agua y fertilizante para gardenias (acido), y la puse donde le da la luz, pero nunca sol directo. ayer le quite todas las hojas negras, e incluso tuve que cortar alguna rama entera, pero no se que mas hacer porque soy novata total y me da miedo cargarmela.:-? :-? la proxima vez que la riegue le pondre quelatos de hierro, que he visto que es importante si vives por valencia como yo. me podeis dar alguna idea?? mil gracias!!!
     
  4. benoger

    benoger Novata

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Segorbe, Castellón, España
    Re: Gardenia sin flores!!

    Bueno intentare pasarme por otro foro, puesto que mi gardenia sigue en declive y no encuentro respuesta. Siguen cayendosele las hojas, ennegrecidas, y no se que hacer. Gracias de todas formas :-? :-?
     
  5. Re: Gardenia sin flores!!

    Yo no se a ciencia cierta pero a mi me han dicho en el vivero que eso pasa por exceso de agua y por faltarle...hierro creo que era:icon_rolleyes:
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Gardenia sin flores!!

    ¡Hola! Espero que sigáis por ahí y disfrutéis del nuevo subforo abierto :52aleluya: .

    Evapilar: si pones alguna fotillo mejor. Si los botones no tienen ningún color raro (negro o amarillo, o están como secos) no deberías preocuparte. La gardenia se toma su tiempo para dar las flores.

    Benoger, Tejoviejo, tengo poca experiencia, pero a mí se me ponen las hojas amarillas cuando han tenido falta de hierro (o las he regado con agua calcárea). No lo sé, pero supongo que al igual que a la gardenia le afectan las carencias, puede que atiborrarla de productos de cause el mismo daño, ¿no? :icon_rolleyes: Aquí está el link al artículo http://fichas.infojardin.com/arbustos/gardenia-jasminoides-gardenia-jazmin-del-cabo.htm.

    Espero que os haya ido bien. :5-okey: