Gardenia moribunda: las hojas se secan por las puntas hasta secar totalmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Heatsoul, 15/9/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Holaa todos, hace mucho no paseaba por aqui debido mi trabajo, mis estudios y otros problemas.

    Nesecito su ayuda urgente, mi gardenia esta muriendo, todas las hojas se han comenzado a secar por las puntas hasta secarse totalmente, y las que no se secan desde las puntas se ponen amarillas desde el centro hasta volverse toda de ese color y en ambos casos terminan callendose, ahora solo le quedan 3 hojitas. Por aqui estamos en Invierno y hace un frio tremendo, por eso la he puesto en mi sala donde no hace mucho frio y lo mas cerca posible a una ventana, claro que no le da tanta luz como afuera.
    Nesecito sy ayuda con mucha urgencia, pues es una planta muy especial para mi. :(
    Gracias de antemano
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: AYUDA! con Gardenia Moribunda

    hola. ya checaste el riego? una posiibilidad es que se este pudríendo (nada mas entierra en dedo en la maceta unos 7 cm y así veras.

    Si no es pudrición de raices es que necesitas sacarla al sol y meterla en la noche (si es que hace sol).

    Ponle abono de sulfato de amonia y sulfato ferroso.

    Diem como sigue...