Gardenia muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Gaby L, 17/6/09.

  1. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Hola chic@s..

    Pues quisiera pedir su ayuda ya que compre unas gardenias que tenian un monton de flores...con el paso de los dias pues se fueron secando, ahora el problema que tengo es que se estan secando sus hojas, se ponen amarillas y luego se secan y se caen la pobre planta ya casi nada mas tiene los tronquitos y lo peor del caso es que desde las flores que traia cuando la compre (hace aprox. un mes) no le han vuelto a salir flores....peeero si le brotan botones pero se secan, no se abren...que le pasa? :icon_redface: ...ahhh les comento que compre en Home Depot un suplemento que segun decia la bolsa es para todo tipo de flor que se llama "Nutriflor", esto se lo puse hace como 15 dias apenas...

    Creen q pueda hacer algo por mi pobre gardenia?

    Les agradezco muchismo su ayuda!!

    Gaby
     
  2. Lunamay

    Lunamay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gardenia muriendo :(

    Hola Gaby, me gustaria que me contaras cada cuanto la riegas...en que lugar la tienes puesta pq eso influye muchisimo y mas en plantas con flores. De todas formas te comento que las gardenias necesitan regarse con agua no calcarea y el sustrato tiene que estar siempre humedo. Te dejo aki información de los motivos por los que se vuelve amarilla, se seca y se caen los botones: Suerte:razz:


    ¿Hojas amarillas y tira botones de flor?

    - Puede ser porque necesita más humedad tanto en la tierra como en el aire. Si está en una terraza con calor seco (por ej. en Madrid)...malo. El exceso de sol también es perjudicial, esta planta es de sombra. Pulveriza con agua y mantén a la sombra.

    - No la muevas, ni siquiera la gires, sus flores se podrían caer.

    - Si la temperatura del sustrato desciende por debajo de 15 ºC, pueden amarillear las hojas.

    - ¿Se caen los botones florales?

    Los botones se pueden caer justo antes de abrirse debido a varias causas:
    1. Un ambiente excesivamente seco, cálido y falto de luz. Para evitarlo se deben tener las gardenias durante el invierno en ambientes frescos, bien iluminados y con humedad ambiental alta.

    2. Subidas bruscas de temperatura.

    3. La falta de riego también pueden causar la caída de botones florales.

    - ¿Pierde hojas y posteriormente se secan las ramas de la Gardenia?

    Esto puede estar causado por regar en exceso (provoca asfixia radicular) o por todo lo contrario, por regar poco. Hinca los dedos en el sustrato y si está muy húmedo riega con menos frecuencia.
     
  3. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Gardenia muriendo :(

    Te agradezco muchismo tu ayuda!...fijate q la planta la riego un dia si y un dia no, la tengo en la cochera de mi casa porque sabia q no le debia dar el sol directo...no se de donde seas pero yo soy de Monterrey y aqui en este tiempo hace mucho calor, en promedio 40 grados centigrados, tal vez tmb eso le afecte a la pobre plantita...:icon_rolleyes: por lo pronto hare lo que me recomiendas a ver si con eso mejora :11risotada: ...

    De nuevo mil gracias!...vere como funciona y te mantendre enterada :5-okey:

    Gaby L
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Gardenia muriendo :(

    Hola Gaby

    yo tengo una gardenia muy sana que compre en un vivero, y ya sabes que en esos lugares las hacen crecer en semi sombra, pues cuando la traje, la puse a PLENO sol.

    evidentemente se estreso mucho y sus hojas se cayeron, justo como tu comentas. pero luego salieron hojas muy fuertes y brillantes.

    aqui te muestro algunas fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149021


    con esto quiero decirte que si acabas de plantarla, seguramente lo que le pasa es que simplemente esta estresada por el cambio de tierra... imaginate lo que se siente cambiar de una dia para otro la alimentacion

    bueno, hasta la proxima!