Gardenia: no se abren los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por yo_minoria absoluta, 31/5/10.

  1. yo_minoria absoluta

    yo_minoria absoluta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CORDOBA, ESPAÑA
    hola atodos, tengo dos gardenias que no se abren los capullos no se de que es, si alguien me puede echar un cablesillo se lo agradeceria
     
  2. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: gardenia que no se abren

    Puede ser que sea por regarla demasiado o fíjate si donde está la flor tiene pulgón verde si fuese esto seguro que se cae el capullo antes de abrirse, no sé que tiempo hace este año, por que donde yo estoy este año fué desastroso tuvimos unos cambios de temperatura muy fuertes y se me secaron algunas. De todas formas fíjate bien separando las hojas a ver si tiene bichos, (las hojas de la flor)
     
  3. yo_minoria absoluta

    yo_minoria absoluta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CORDOBA, ESPAÑA
    Re: gardenia que no se abren

    gracias por tu respuesta, estas gardenias si que tienen, aunque las he tratado, aunque me cuesta mucho desacerme de el, de todas formas gracias;)
     
  4. aniso

    aniso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    málaga
    Re: gardenia que no se abren

    Hola minoría, yo tengo dos Gardenias antiguas y se me abren todos los años, no soy nada de experta, pero el clima de Málaga a lo mejor las favorece, mira si tienen les has puesto demasiada agua, la tierra tiene que estar humedad pero el plato de la maceta no tiene que tener agua. Mira si le da demasiado el sol o poco sol. Mis gardenias están en la terraza en tiesto, y le da 3 horas por la mañana el sol. Las tengo desde pequeñas y se han acostumbrado al sitio. ¿Cuando las comprastes tú?, ¿Donde están en casa o en la calle?¿En maceta o en el suelo?

    Otra cosas ¿este es el foro de las gardenias?
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: gardenia que no se abren

    Hola Yo. minoría absoluta:

    Mira si tus gardenias son nuevas en tu casa, es decir recientemente las has traido es logico que tiren los botones, y los que no lo tiran pues nunca llegan abrir, eso si son nuevas es por regla casi general. Las gardenias tienen que adaptarse a su nuevo entorno, ya he tenido como 5 gardenias, actualmente me quedan 2, las gardenias son muy dificiles pero se puede, cuando florean son un regalo de la natiraleza, echale ganas, . Ahora, si ya es un gardenia que ya tienes tiempo, debes tener en cuenta que las gardenias florean por lo general en verano, nosotros en sudamerica tenemos el verano a partir de diciembre .... por ejemplo ami me florecen en diciembre, las nuevas que me he comprado en invierno, tenian flor porque en los viveros las fuerzan llego ami casa con muchos botones, ninguno mas abrio, y los que tenia siguen alli, ya los corte, para que no le quite fuerza a la planta, echale humus, eso no le da ningun problema es muy seguro el humus. Las gardenias son muy muy sensibles a los excesos de abono, de riego, si puedes pulverizarlas cuando estan aun en botones pero si llegan abrir ni se te ocurra mojarlos. Nos tienes que dar mas información para ayudarte, aqui hay muchos que saben de gardenias, Y si piensas abonar con abonos quimicos, ten cuidado, las sales se acumulan en las raices y muere la planta., a mi me paso eso con 2 y me estava pasando actualmente con 1 la he salvado con un lixiviado ( es algo asi como un lavado gastrico, y el resultado fue inmediato) ahora prefiero esperar que no me de flores hasta diciembre enero febrero sino me da hasta alli, ahi si pensare en abonarlo pero con poco abono, que predomine la formula de potasio, para florecer. Saludos y danos mas información para ayudarte mejor !