Gardenia no sé si está muerta o se puede recuperar (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por bramezito, 17/2/12.

  1. Hola infojardineros!!
    Hace 3 meses que no visitaba el jardín de mis padres. Resulta que la gardenia que tenían y estaba verde verde verde bonito se ha convertido en lo que muestran las imágenes. ¿Alguno de vosotros sabe qué le pasa a la gardenia?

    [​IMG]

    otra foto:

    [​IMG]

    ¿Está muerta ya? ¿o la puedo recuperar?
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Esta muerta mi gardenia? se puede recuperar?

    lo siento, la veo muy mal. fijate que drene el agua por el orificio de la maceta. para descartar podricion por exceso de agua. talvez al prantarla dejaste burbujas de aire y esto afecto las raices, por eso se recomienda apretar un poco el sustrato de la maceta con los alrededores del tronco de la gardenia, talves demasiado sol directo y poca humedad ambiente....... tienes que dar mas detalles.

    las gardenias son caprichosas, te lo dice alguien que ha perdido ya 4 gardenias y 3 de ellas me han floreado. como nunca una de ellas me regaló flores 2 años consecutivos, lamentablemente unos gusanos llamados gallinitas ciegas se comieron sus raices.

    poda tu gardenia. sacale todo eso que se seco , corta algunas ramas innecesarias, y cuidala, el humus dale humos eso le ayudara, por mientras pero sinceramente lo veo dificil.

    saludos.
     
  3. Fernando8238

    Fernando8238

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    saltillo, coahuila, mexico
    Re: Esta muerta mi gardenia? se puede recuperar?

    PUES YO LA VERDAD YA LA VEO SECA , A LA MIA LE ESTA PASANDO ALGO PARECIDO, ESTA MUSTIA CON ALGUNAS HOJAS HACIA ABAJO, YA LE APLIQUE HUMUS DE LOMBRIZ Y AL PARECER ESTA RECOBRANDO FUERZA , ES LA SEGUNA QUE PLANTO, LA PRIMERA TIENE YA 2 AÑOS Y ESTA EN BUENAS CONDICIONES , CABE ACLARAR QUE LAS TENGO PLANTADAS EN EL JARDÍN NO EN MACETA, SI PUEDO MAÑANA SUBO FOTOGRAFIAS DE MIS GARDENIAS PARA QUE LAS VEAN Y OPINEN.