Gardenia nueva, se secan y caen hojas inferiores, pero no se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Reika, 21/2/06.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Compré hace un mes una gardenia estupenda, pero se le han empezado a caer las hojas más bajas (se secan y se caen,no amarillean) y los botones de futuras flores tb se empiezan a poner negros y caerse... Creo q el problema está en riego,os explico,la tierra está muy "fofa" y no retiene bien el agua, según la riego ese agua va directamente al fondo del tiesto, eso sí la planta nunca toca ese agua asi q no corre el riesgo de pudrirse, pero me temo q de este modo la tierra siempre estará seca :-? Debo echar más sustrato para q retenga el agua? Q me aconsejais? Cual creeis q es el problema?
    Gracias por adelantado
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Riega la planta por inmersión ... sumérgela en un cubo o similar durante 20 minutos cada vez. Seguramente es un substrato a base de turba, en cuanto se seca es difícil de mojar ...

    Por otro lado recuerda que es una acidófila, el agua con cal le va mal.

    Saludos
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, lo haré así estonces. Tengo una orquidea y siempre la riego por inmersión, asi q a partir de ahora se darán el baño juntas :11risotada: haber si hay forma de q prospere