Gardenia o jazmín del Cabo con problemas

Tema en 'Gardenia (bonsái)' comenzado por Ju4nPy, 13/12/11.

  1. Ju4nPy

    Ju4nPy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    :icon_rolleyes: Hola he comprado un bonsai de Jazmin del cabo ke esta a punto de florecer con sus 9 pimpollos, pero me ha venido con 2 problemas...
    -Se me estan empesando a amarillear algunas hojas
    -y ya vino con un par de puntas kemadas en 3 hojas lo cual no abanso...
    Mi pregunta es si es problemas de ph y de hierro tengo las piedritas esas de hierro y puedo anhadir un poco de limon o vinagre en el riego, mi duda es si son esos los problemas y como hago las dosificaciones ya ke no kiero exederme....Solo recibe sol de manhana y tiene buena ventilacion en un lavadero...si me pueden ayudar les agredesco saludosss!!
    [​IMG]
     
  2. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Jazmin del Cabo, problemas....

    normalmente, cuando se compra un bonsai , los primeros dias tienen las hojas amarillas, eso es debido al estado de ``aclimatacion´´ , el bonsai se aclimata a la temperatura y humedad de tu casa o si lo tienes en el exterior, igual.
    Seguro que es debido a eso.
    Lo de las hojas, te aconsejo que si estan muy feas o quemadas, sera mejor quitarlas, busca informacion sobre ese tipo de bonsai. Alomejor no necesita luz directa.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Jazmin del Cabo, problemas....

    el jazmin del cabo o mejor conocido como gardenia, es de las plantas mas delicadas que conozco, por lo menos en mi clima, tu que no das datos de donde estas, se complica poder ayudarte, tal vez no deberia ser yo quien de consejos sobre la especie porque he matado por menos media docena de ellas, aun asi sigo intentandolo y tengo una que mas o menos sobrevive su primer año
    - no le gusta que la estes moviendo de lugar
    - requiere sustrato acido si, o si
    - al menor rastro de sal en el agua, sufre y puede morir, incluso el abono quimico (algunos son algun tipo de sales) puede matarlas
    - no soporta la sequia y quiere humedad ambiental ( este es mi principal problema porque mi clima es muy seco)
    - es muy atacada por las cochinillas
    - el agua debe ser neutra o ligeramente acida si o si
    - para que florezca bien debe tener sol las primeras horas de la mañana nunca de mediodia o bien tamizada si es por la tarde, un lugar a semisombra con mucha luz tambien le va bien
    - en interior puede sobrevivir un tiempo, pero como no le gusta el ambiente seco ... a larga lo maniefiesta y nuestros hogares SIEMPRE tienen una humedad ambiental mas bien baja, algunos estudios dicen que con calefaccion es muy similar al de algunos desiertos
    - y no le gustan las temperaturas extremas, tanto el frio como el calor les afecta
     
  4. Ju4nPy

    Ju4nPy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Jazmin del Cabo, problemas....

    Gracias por los consejos!!!Soy de Buenos Aires algo humedo!ahora estoy empesando a hacer eskejes de ficus!
    veo ke me buske la mas complicada!!!!!!!:meparto:
    esperemos ke no se muera!!!
    salu2:5-okey: