Gardenia pidiendo cuidados mejores

Tema en 'Gardenia' comenzado por Siosilla, 18/5/05.

  1. Siosilla

    Siosilla

    Mensajes:
    8
    Hola a todos:
    Soy novatisisima en esto de los foros, asi que perdonad si meto la pata en algo.
    Me frustro, chic@s, y esque aunque me apasionan las plantas se me han muerto tooodas las que he tenido :cry: . La ultima tiene pinta de ser una gardenia, espero poder recuperarla con vuestra ayuda, porque yo no tengo NI IDEA.:icon_redface:
    Compre la gardenia, tres esquejes, hasta ahi todo bien. La he regado cada tres dias, la he abonado con "Fertilizante universal COMPO" y empezó a echar muchos brotes nuevos, incluso se abrio una flor. Pero ultimamente las hojas se le secan y caen y ahora se estan poniendo amarillas antes de caer. Ya he leido por aqui que necesitan quelato de hierro, asi que mañana comprare. Ya le he puesto tambien piedrecitas en el fondo de un plato y la maceta encima sin tocar el agua, ahora no se cada cuanto regarla, o si con lo del plato es suficiente...
    No se que hacer con ella, porque creo que en mi intento de mimarla la he torturado, cambiando la maceta de sitio constantemente...
    Necesito vuestra ayuda desesperadamente. Ruego me deis pautas como si fuese tonta, por logicas que os parezcan, porque ya os digo q no tengo ni idea (no se ni como echarle el quelato... :icon_question: ). Un esqueje se ha quedado ya pelado, otro esta en proceso y el otro creo qo no esta tan mal.
    No me enrollo mas, GRACIAS!!!
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Bueno, no cunda el pánico, a mi no me prosperaban las gardenias, no se me morían pero tampoco florecían, hasta que les cogí el puntito entre otras cosas gracias a los famosos quelatos, que los hay en polvo, en granulado y en líquido, en el envase ya te dirá la proporción que hay que ponerle, no te pases nunca.